No es la primera vez que hablamos del ciclismo vasco y de la importancia que tiene a nivel internacional. Sus corredores, sus aficiones y sus pruebas, llenan páginas y páginas (reales o virtuales) de los medios dedicados al ciclismo. Informaciones que hablan bien del País Vasco y de los vascos, y que, por lo tanto, ayudad a recomponer una imagen  internacional de este país que algunos (de uno y otro signo) se han preocupado durante decenios de manchar y deformar.

Puede que una de las pocas veces en las que el tema del ciclismo ha vuelto a proyectar imágenes negativas de lo vasco, ha sido en el poco afortunado (en el fondo y en la forma) retorno de la Vuelta Ciclista a España a las carreteras de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Asunto que también hemos tratado profusamente.

Ahora vamos a hablar de la Clásica de San Sebastián, una prueba que desde 1989 se celebra en Donostia y que, como vamos a poder comprobar, es de interés en todo el mundo.

Recogemos un ejemplo, la información aparecida en The Guardian, y el resto la colocamos en nuestro servicio Scoop.it.

 

The Guardian – 2/8/2014 – Gran Bretaña

Alejandro Valverde rebounds with San Sebastián Classic win

Clasica San Sebastian
Alejandro Valverde celebrates winning the San Sebastián Classic. Photograph: David Ramos/Getty Images

Alejandro Valverde rebounded from missing the podium at the Tour de France by winning the San Sebastián Classic on Saturday. The Movistar rider neutralized a late attack by rival Joaquim Rodríguez before breaking away on a downhill stretch with just over three kilometers to go while arriving to the Basque coastal city.

(Sigue) (traducción automática)

———————————

Informaciones sobre la Clásica de San Sebastián recogidas en Scoop.it de Aboutbc

Last Updated on Ago 3, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que hablamos del ciclismo vasco y de la importancia que tiene a nivel internacional. Sus corredores, sus aficiones y sus pruebas, llenan páginas y páginas (reales o virtuales) de los medios dedicados al…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.