Se nos había pasado por completo, pero gracias al comentario de un amigo podemos recuperar y compartir este maravilloso corto con todos nuestros lectores.

Estamos hablando de “Homeland”, el cortometraje en euskera sobre la cultura y la lengua vascas impulsado por Instituto Vasco Etxepare y dirigido por el célebre director Cyrus Sutton, fue seleccionado por el London Surf Film Festival: y se estrenó en el Reino Unido el 3 de noviembre de 2013.

Homeland es un recorrido de 11 minutos, en euskera, por la naturaleza, gastronomía, tradición, arte de vanguardia, mar… y el mejor día de Mundaka del pasado invierno. Grabado durante 15 días por toda la costa vasca, entre Biarritz y Bilbao, el documental representa, en euskera, nuestra tierra, su gente y la relación moderna con el mar a través del surf.

Homeland y Basque Holiday son las dos piezas dirigidas por el realizador californiano con motivo del Día Nacional del Euskera de 2012, con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, y que muestra la relación de los vascos y el Surf como símbolo de intercambio,de modernidad, de viaje de ida y vuelta y que ofrece una nueva vía de expansión a nuestra cultura y nuestra lengua.

Realizado en euskera y subtitulado en ingles es, simplemente, maravilloso.

Homeland from www.KORDUROY.tv on Vimeo.

 

Korduroy – 4/11/2012 – USA

Homeland

homeland-etxepare

“Homeland” is a short film about the Basque culture and its language driven by Etxepare Basque Institute and Surfilmfestibal, directed by Cyrus Sutton. Divided between the borders of France and Spain, the Basque Country is home to amazing natural beauty and rich culture. The Basques are believed to be the first to trade with Native Americans and circumnavigate the globe. Their language is the oldest living non-Latin/Germanic in Western Europe.

(Sigue) (Traducción automática)

————————–

Instituto Etxepare – 31/10/2013 – Euskadi

El documental en euskera “Homeland” en el London Surf Film Festival

Homeland”, el cortometraje en euskera sobre la cultura y la lengua vascas impulsado por Instituto Vasco Etxepare y dirigido por el célebre director Cyrus Sutton, ha sido seleccionado por el London Surf Film Festival: se estrenará el el Reino Unido el 3 de noviembre. A partir del día siguiente se podrá ver también en Korduroy.tv

 (Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 30, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se nos había pasado por completo, pero gracias al comentario de un amigo podemos recuperar y compartir este maravilloso corto con todos nuestros lectores. Estamos hablando de “Homeland”, el cortometraje en euskera sobre …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.