Se acaba de realizar la sexta edición del Festival Gastronómico Stragusto en la población  siciliana de Trapani. Una edición en la que ha estado presente la cocina italiana, la palestina y la vasca. Esta última con platos muy propios: la tortilla de bacalao, y los pintxos, con las gildas disfrutando de un merecido protagonismo.

Este festival se realiza en un lugar muy especial que ofrece un entorno impresionante para esta fiesta del “buen comer”: Il mercato del pesce. Las fotos que nos ofrece el diario italiano La Repubblica,nos muestran dos cosas: que el evento es un éxito y que los delantales de Rioja alavesa” lucen muy bien en la noche siciliana.

No podemos menos que hacer una referencia al pequeño (y divertido) error ortográfico que tanto organizadores como diario han cometido al añadir una inexistente “d” a la palabra “bacalao“, convirtiéndola en “bacalado“. Si  duda debido a que el autor de la “errata” conocedor de la tendencia de los vascos a comerse la “d”  de la sílaba final de muchas palabras, ha pensado que el término “bacalao” sufría esa misma pérdida y ha decidido corregirla.

Un pequeño detalle sin importancia que no habrá impedido que los sicilianos y visitantes asistentes hayan disfrutado de ese pequeño pero significativo ejemplo de la gastronomía vasca. On egin!!!

 

La Repubblica – 27/7/2014 – Italia

Stragusto, festa a Trapani con il cibo di strada

gastronomia-vasca-sicilia
Stragusto, festa a Trapani con il cibo di strada. Representación vasca

Un viaggio del gusto tra i tipici sapori trapanesi, palermitani, panteschi, fiorentini, umbri, friulani, veneti, baschi e palestinesi. Si concluderà oggi, allo scoccare della mezzanotte, la VI edizione di “Stragusto”, il festival dello street food – organizzato da Trapani Welcome insieme a Ps Advert e con il patrocinio del Comune di Trapani. Una rassegna, unica in Italia, di quattro giorni tra degustazioni, cooking show, laboratori e incontri grastronomici.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————-

WEB oficial del evento Stragusto

Last Updated on Jul 29, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se acaba de realizar la sexta edición del Festival Gastronómico Stragusto en la población  siciliana de Trapani. Una edición en la que ha estado presente la cocina italiana, la palestina y la vasca. Esta última con plat…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.