La Casa Basca Gaucha de Rio Grande do Sul , de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones desde esta web, está dando un importante paso en sus actividades de recuperación de la memoria de lo Vasco, en esa parte del Sur del Brasil, y ha organizado en la ciudad de Pelotas el Primer “Congresso Brasileiro de Cultura Basca”.

01 congresso cultura basca
1 congresso cultura basca, Pelotas-Rio Grande Do sul

Un evento de gran importancia, sobre todo  para la visualización de la cultura y la herencia vasca en Brasil, que se prolongará a lo largo de dos días y que dará inicio el próximo día 4 de julio (tras el partido de la selección brasileña de fútbol, claro está). Se trata, sin duda, de un paso más de este activo y entusiasta grupo de vasco-descendientes que en el extremo sur del gigante iberoamericano, han pasado del trabajo más interno, Lo que hasta ahora era más un proceso de localización y concienciación de las numerosas familias de vasco-descendientes, que se prodigan a lo largo de la frontera con Uruguay, se ha convertido en una actividad pública de nivel que cuenta con el apoyo de instituciones del Estado, de empresas vascas y locales e incluso de agrupaciones vascas de otros lugares del continente.

Les dejamos la referencia aparecida en un blog especializado en genealogía, y la del propio de la Casa Vasca de Rio Grande do Sul, donde se detalla el programa de este evento.

 

MyHeritage – 26/6/2014 – Brasil

1º Congresso Brasileiro de Cultura Basca

Há algumas semanas tivemos aqui no nosso blog uma entrevista com o genealogista Diego Moreira, pesquisador da genealogia basca no Brasil. Foi um prazer ficarmos sabendo por ele que as pesquisas estão indo de vento em popa e que o 1º Congresso sobre a Cultura Basca está prestes a ser realizado, no Rio Grande do Sul. Deixo aqui a programação do evento e o convite a todos os interessados em participar.

(Sigue) (Traducción automática)

—————————————-

Casa Basca Rio Grande do Sul – 26/6/2014 – Brasil

Programação Oficial do 1° Congresso Brasileiro de Cultura Basca

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Feb 1, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Casa Basca Gaucha de Rio Grande do Sul , de la que ya hemos hablado en numerosas ocasiones desde esta web, está dando un importante paso en sus actividades de recuperación de la memoria de lo Vasco, en esa parte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.