Hoy a las 22:00 (hora de Portugal) el grupo Deabru Beltzak ofrecerá a los habitantes y visitantes de Tavira (Algarve) su espectáculo «Les tambeurs de feu/Deabru Beltzak». Esta espectacular va a ser la que inaugure la “10ª edição do Festival Internacional de Teatro e Artes na Rua – “Cenas na Rua”, incluido dentro del ciclo  «Verão em Tavira» de este municipio de la costa sur de Portugal.

Como el propio grupo de teatro en la calle explica en su página web, es te espectáculo consiste en::

Aker, el diablo del akelarre, deambula por las calles. Él y su séquito de percusionistas recorren pueblos y ciudades. un espectáculo de música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales. Con una mano en un tambor y la otra en la provocación, surge la nueva propuesta de Deabru Beltzak. Los tambores vibran, las calles se iluminan.

La verdad es que nos parece una magnífica y muy brillante manera de iniciar la actividad veraniega en esta ciudad especialmente recomendable para pasar unos días de descanso, en una zona de climatología privilegiada y llena de historia.

Sul Informaçao – 1/7/2014 – Portugal

“Cenas na Rua” abrem Verão em Tavira com tambores de fogo do País Basco

Deabru-beltzak-les-tambeurs-de-feu

Trata-se do primeiro espetáculo do ciclo «Verão em Tavira», que inclui teatro, música, cinema, dança, artes visuais, literatura, visitas ao património monumental, folclore, desporto, feiras temáticas do livro, gastronomia, antiguidades e velharias, ofícios, entre outros. Na Idade Média, as bruxas e os bruxos, na Europa, faziam orgias, bailavam ao ritmo dos tambores e ofereciam sacrifícios na noite do solstício de verão para celebrar a chegada da nova estação.

(Sigue) (traducción automática)

Les tambours de feu from Gorka on Vimeo.

Last Updated on Jul 1, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy a las 22:00 (hora de Portugal) el grupo Deabru Beltzak ofrecerá a los habitantes y visitantes de Tavira (Algarve) su espectáculo «Les tambeurs de feu/Deabru Beltzak». Esta espectacular va a ser la que inaugure la “1…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.