Por favor, ayudadnos a darle la máxima difusión hasta el 16/9/2014

Esto no es una información internacional, peor como en otras ocasiones especiales, saltamos la norma de nuestra web, porque consideramos que esta información es de gran interés.

No es la primera vez que pedimos la colaboración  de nuestros lectores para impulsar que un espacio natural vasco obtenga u reconocimiento publico. Ya lo hemos hecho (con gran éxito) para Pozalagua y para San Juan de Gaztelugatxe y la Selva de Irati.

En esta ocasión volvemos a colaborar en la promoción de  un espacio natural vasco en  concurso organizado por la Guía Repsol para escoger El mejor rincón 2014. El concurso se encuentra en estos momentos en su fase de elección de finalistas, donde, hasta el 8 de julio,  pueden ser votados 17 rincones muy especiales. Entre ellos está el Valle Salado de Añana.  El 8 de julio, la fecha en la que como decimos acaba la primera fase, quedarán los ocho finalistas, que podrán ser votados hasta el 16 de septiembre, que es cuando, en función del número de votos, se determinara el ganador de El mejor rincón 2014 de la Guía Repsol.

En este momento el Valle Salado de Añana es el segundo lugar más votado. Algo que hay que cambian con la ayuda de todos….Porque Nosotros no negamos la belleza de ninguno de esos lugares, pero, como dijo Bertrand Du Guesclin, ni quitamos ni ponemos rey, pero ayudamos a nuestro señor. Y nuestro señor es, queridos amigos, El País de los Vascos.

repsol-valle-de-anana-2
Estructura de las eras del Valle Salado de Añana (fotografía: Valle de Añana)

El Valle Salado se sitúa en el extremo sudoeste del País Vasco, a unos treinta kilómetros de Vitoria-Gasteiz y junto al municipio de Salinas de Añana. Este insólito paisaje es el resultado de una actividad industrial en la que generaciones de hombres y mujeres han sabido aprovechar durante miles de años un extraordinario recurso natural, manantiales de agua, para obtener un producto esencial para la vida del ser humano, la sal.Se trata de uno de los conjuntos culturales, arquitectónicos, medioambientales, paisajísticos y arqueológicos más importantes del mundo. Un paisaje de la sal único en el mundo formado por miles de plataformas o eras, manantiales, canales, pozos y almacenes candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Guía Repsol – 2014

El Valle Salado de Añana

repsol-valle-de-anana-1
Una espectacular vista aérea de las eras que conforman las Salinas de Añana

¿Quién dijo que Araba no tiene mar? Lo tiene bajo tierra: un antiguo mar cuya sal aflora con el agua de los manantiales en Salinas de Añana. Desde tiempos de los romanos, esa sal se ha extraído al exponer el agua al calor del sol sobre eras o terrazas de madera que, en un número aproximado de 2.000, forman un mosaico asombroso junto al pueblo.

(Ver más información y votar)

—————————–

Last Updated on Abr 14, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Por favor, ayudadnos a darle la máxima difusión hasta el 16/9/2014 Esto no es una información internacional, peor como en otras ocasiones especiales, saltamos la norma de nuestra web, porque consideramos que esta informaci…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.