Un estudio de que realiza desde 2008 AZTI-Tecnalia concluye que el proceso de replantación de la Zostera noltii en las zonas costeras en que, por la contaminación había desaparecido, está sirviendo para eliminar el riesgo de su extinción en la Costa Vasca. Este trabajo de re-plantación ha permitido que la especie no solo colonice las zonas repobladas, sino que se haya extendido más allía de esos límites.

El alga Zoostera,  un pequeño género de plantas acuáticas , distribuida en aguas templadas y subtropicales, que se encuentra en los sustratos arenosos o en los estuarios, sumergidos o flotando parcialmente. La mayoría de las especies de Zostera es perenne y tiene largas y brillantes hojas como cintas de color verde de 1 cm de ancho. En concreto la Zostera noltii  es una especie de esta genero, que habita aguas muy salinas. Es una planta de porte herbáceo, perenne, que vive permanentemente sumergida en aguas marinas. Sus hojas son alargadas y estrechas y florece a finales de primavera y en verano.

zostera_noltii
Zostera noltii (fotografía: reintroduction.wikispaces.com)

 Magazine Oceano -15/5/2014 – Portugal

Sucesso na recuperação de pradarias de Zostera noltii no País Basco

Desde 2008 AZTI-Tecnalia realiza estudos para avaliar a situação da Zostera noltii e desenvolver ações de recuperação desta fanerogama marinha ameaçadas de extinção. Esta planta forma pradarias nas zonas entremarés de alguns estuários do País Basco (norte da Espanha) e, segundo o trabalho realizado pelo AZTI-Tecnalia para a Agência de Água Basque, os transplantes são a forma mais eficaz para gerar novas populações, uma vez que a possibilidade da colonização é baixa, apesar da melhoria das condições da qualidade da água e do ambiente.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jun 13, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un estudio de que realiza desde 2008 AZTI-Tecnalia concluye que el proceso de replantación de la Zostera noltii en las zonas costeras en que, por la contaminación había desaparecido, está sirviendo para eliminar el riesgo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.