(No es una noticia internacional, pero dado su interés nos ha parecido conveniente hacer una de nuestras excepciones, e incluirla en la web)

Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas oportunidades de mejores y más directas relaciones entre los “vascos de fuera” y los “vascos de dentro”. Webs como Euskaletxeak, Euskalkultura o Euskonews son ejemplos de como Internet ofrece canales de comunicación hasta hace poco tiempo inimaginables entre los vascos de todo el mundo. Sirviendo de herramientas para que los vascos de todos los rincones del mundo se conozcan mejor. Incluso nuestra web, de una forma humilde, intenta aportar elementos para esa comunicación y conocimiento.

Las organizaciones de la diáspora a lo largo del mundo han tenido, por su parte, líneas de comunicación con el Gobierno Vasco a través de la Secretaría de Acción Exterior. Pero las relaciones directas entre los vascos  de fuera de Euskadi y su Gobierno, y más en concreto con su Lehendakari, son, como es comprensible, mucho más complicadas y difíciles. Pero en estos momentos se presenta una gran oportunidad a través de una línea de comunicación muy directa.

El próximo miércoles 18 de junio, la diáspora vasca  va a tener una “oportunidad de oro” de recibir respuestas directas del Lehendakari a sus inquietudes,  a través de una emisión por Youtube en el que Iñigo Urkullu responderá a las respuestas recibidas por parte de la ciudadanía vasca. Se trata de una propuesta abierta a todos los ciudadanos vascos y, por lo tanto, también a los vascos repartidos por todo el mundo.

El sistema para hacer las preguntas, y sobre cuáles y cómo va a responder el Lehendakari en directo, está tasado y es transparente para todos los interesados.  Estas se pueden hacer bien a través de Facebook, bien a través de Twitter o a través de Youtube. Tal y como se explican en las propias normas de funcionamiento del evento:

  • El lehendakari responderá a las 20 preguntas más votadas por la ciudadanía, atendiendo a las vías de participación antes señaladas.
  • Las preguntas que no se respondan en la emisión en directo, serán respondidas y publicadas en la web de Irekia y difundidas para su conocimiento desde las identidades en redes sociales de Irekia, así como desde el resto de identidades del Gobierno Vasco.

Todos los detalles del mecanismo de participación están recogidos en la información publicada por Irekia-Gobierno abierto, que dejamos más abajo También les dejamos junto al “evento” de Youtube donde se responderá a las preguntas más votadas. La emisión en directo, será, si no nos hemos equivocado en el cálculo el día 18 de junio a las 23:00 horas (horario de Euskadi)

Éste es el evento de Youtube donde el Lehendakari responderá a las preguntas

 

Irekia-Gobierno abierto – 6/6/2014 – Euskadi

#UrkulluTopaketa: El lehendakari Urkullu responderá a las preguntas que le realice la ciudadanía desde las redes sociales en una entrevista emitida en directo desde Youtube

.

El lehendakari Urkullu responderá el miércoles 18 a las preguntas que le realice la ciudadanía desde las redes sociales enmarcadas en la iniciativa #UrkulluTopaketa promovida por el equipo de  Gobierno Abierto-Irekia y atendiendo a la voluntad de la ciudadanía de conocer en mayor detalle toda aquella información de su interés vinculada a su actividad pública del lehendakari y de su equipo de gobierno.

(Euskera) (Castellano) (Traducción automática)

 

Last Updated on Jun 10, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: (No es una noticia internacional, pero dado su interés nos ha parecido conveniente hacer una de nuestras excepciones, e incluirla en la web) Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas oportunidades de mejores y más directas rel…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.