La Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay ha aprobado en la sesión del día 4 de junio una Declaración de apoyo a las “Iniciativas de paz en el País Vasco”. Este acto institucional ha sido el corolario de una serie de actividades realizadas en Palacio Legislativo de Montevideo. En una iniciativa organizada por la Presidencia de Cámara de los representantes y el Centro Vasco Euskal Erria.

En este acto de apoyo al proceso de paz tomaron parte, entre otras personalidades, la senadora y Primera Dama Lucía Topolansky, el Presidente de la Cámara de representantes, Anibal Pereyra, el expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, el coordinador de Lokarri Paul Ríos, el miembro del Grupo Internacional de Contacto Alberto Spektorowski y representantes todos los partidos con presencia en la Asamblea General: Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente.

Les dejamos el documento de la declaración aprobada, así como dos informaciones publicadas sobre este tema en la web de Lokarri.

 

Cámara de Representantes – 6/6/2014 – Uruguay

Declaración de apoyo a las “Iniciativas de paz en el País Vasco”

declaracion apoyo uruguay
Portada de la Declaración de apoyo a las “Iniciativas de paz en el País Vasco” realizada por la cámara de Representantes de Uruguay
  1. La Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, con base en  la más profunda tradición pacifista y democrática de nuestro país, valora las iniciativas de  paz en el País Vasco orientadas a estimular caminos de justicia y diálogo para el logro de  una convivencia pacífica.
  2. Manifiesta su apoyo a iniciativas internacionales que, respetando la autonomía de  cada pueblo, puedan estimular la resolución democrática de las diferencias para  garantizar el derecho de esos pueblos a  vivir en paz.
(Sigue)

————————

Lokarri – 4/6/2014 – Euskadi

Lokarri participa en el encuentro “Uruguay por la paz en el País Vasco”

Paul Ríos, coordinador de Lokarri, Red ciudadana por el acuerdo y la consulta, va a tomar parte en el encuentro “Uruguay por la paz en País Vasco” que tendrá lugar mañana jueves 5 de junio a las 17h, hora local, en Palacio Legislativo de Montevideo. La iniciativa está organizada por la Presidencia de Cámara de los representantes y el Centro Vasco Euskal Erria.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————–

Lokarri – 6/6/2014 – Euskadi

Declaración de Montevideo – Encuentro “Uruguay por la paz en el País Vasco”

En este acto de apoyo al proceso de paz han tomado parte, entre otras personalidades, la senadora y Primera Dama Lucía Topolansky, el Presidente de la Cámara de representantes, Anibal Pereyra, el expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, el coordinador de Lokarri Paul Ríos, el miembro del Grupo Internacional de Contacto Alberto Spektorowski y representantes todos los partidos con presencia en la Asamblea General.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jun 6, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay ha aprobado en la sesión del día 4 de junio una Declaración de apoyo a las “Iniciativas de paz en el País Vasco”. Este acto institucional ha sido el c…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.