Resultados de la votaciones: Una de cal y otra de arena.

San Juan de Gaztelugatxe ha sido la más votada

La Selva de Irati, no ha quedado entre las siete primeras

 

Los seguidores de esta web recordaran que hace casi un año les contábamos cómo había una votación por internet , organizada por la Guía Repsol, para escoger El Mejor Rincón 2013.  Lo hacíamos porque una de las dos finalistas era la Cueva de Pozalagua en el corazón de Enkarterri. Entonces nuestros amigos y lectores pusieron su grano de arena (bastante grande) para que esta maravilla geológica vasca, fuera la ganadora y las consecuencias han sido sumamente positivas para la zona

gaztelugatxe-irati-maravillas

Ahora volvemos a la carga con un tema similar. En esta ocasión Allianz Global Assistance  es la que propone que, por votación, se elijan Las 7 Maravillas Naturales de España 2014.  Quedan 20 candidatos entre los que los participantes determinarán cada uno de esos 7 lugares extraordinarios de la geografía peninsular. Pues bien, entre estos 2o, hay dos que pertenecen a la geografía vasca: La Selva de Irati en el  Pirineo vasco y San Juan de Gaztelugatxe en la costa de Bizkaia.

Aun quedan algo más de 8 días para votar. Y sin duda ambos lugares deberían formar parte de ese palmarés. Cono explicábamos en las votaciones de Pozalagua. nosotros no negamos la belleza del resto de lugares, pero nosotros, como dijo Bertrand Du Guesclin, Ni quitamos ni ponemos rey, pero ayudamos a nuestro señor. Y nuestro señor  es, queridos amigos, El País de los Vascos.

Incluso reconocemos que invitar a participar en un concurso para escoger Las 7 Maravillas Naturales de España, nos es algo que nos haga especialmente felices (habríamos preferido que fuera el de Las 7 Maravillas Naturales de Europa, o el de Las 7 Maravillas Naturales del Mundo) Pero también sabemos, como se ha demostrado en Pozalagua, que la publicidad que genera ganar un concurso de este tipo es muy positiva para la zona ganadora. Además, como un si fuera na pequeña compensación llena de “justicia poética“, votar Selva de Irati, es votar algo que supera los límites administrativos del Reino de España, ya que se encuentra también en territorio de la República Francesa, pero que sí está, entero, en el corazón de El País del los Vascos.

Para que nadie se quede con el corazón partido, la buena noticia es que se pueden votar ambas opciones. Así que animamos a nuestros lectores a hacerlo. Por cierto, se puede votar hasta el día 8 de junio.

Como solemos explicar en estos casos: Esto no es una información internacional, peor como en otras ocasiones especiales, saltamos la norma de nuestra web, porque consideramos que esta información es de gran interés.

Las 7 Maravillas naturales – 5/2014 – España

Las 7 Maravillas naturales

Allianz Global Assistance, por primera vez en nuestro país, asume el reto de encontrar Las 7 Maravillas Naturales de España 2014. Porque conocer los paraísos naturales es la mejor manera de defenderlos, forma parte del jurado, elige a tus favoritos y apóyalos en redes sociales. ¡Vota hasta tres candidaturas y gana premios!

(Sigue)

 

Last Updated on Jun 11, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los seguidores de esta web recordaran que hace casi un año les contábamos cómo había una votación por internet , organizada por la Guía Repsol, para escoger El Mejor Rincón 2013.  Lo hacíamos porque una de las dos fi…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.