El diario Ladue News, se publica en la ciudad de la que toma en nombre, y que se encuentra en el Condado de Saint Louis, donde también se encuentra la capital del Estado de Misouri. Este periódico ha publicado un reportaje sobre Donostia, de esos que hacen que a todos los lectores les entren unas “ganas locas” de tomar un avión y viajar a la ciudad vasca.

Sólo se nos ocurren dos comentarios al texto firmado por Judy Crowell. El primero es el  ya tradicional, en nosotros, de que “pintxos” y “tapas” son cosas muy diferentes. El segundo tiene un carácter más histórico y político. Nos referimos a su frase “una vieja lucha por la independencia de España, un enigma demasiado enredado incluso a tratar de relatar“. Si para ella es difícil explicar las razones que un pueblo que mantuvo fronteras y aduanas con España hasta mediados del siglo XIX, que fue incluido por la fuerza de las armas dentro del Reino de España (y de la República Francesa), que habla una lengua diferente, que tiene tradiciones diferentes y posee parlamentos propios de historia milenaria. Cómo podrá explicar las razones que impulsaron a un grupo de británicos, colonos de una tierra que tenía otros pobladores declararan la independencia de la colonia y formaran los Estados Unidos de América del Norte

Pero bueno, “detalles” aparte, está claro que tanto Judy Crowell  como Kim Busch, la responsable de las fotos que ilustran el reportaje, han disfrutado mucho de su estancia en El País de los Vascos. Esperamos que vuelvan pronto, para que así puedan disfrutar de su estancia y, de paso, entender un poco mejor a ese pueblo tan “enigmático”

 

Ladue News – 8/5/2014 – USA

San Sebastían: A Basque Country Slice of Heaven

 

donostia-laude
By Kim Busch

San Sebastían, a beach resort located along the Bay of Biscay and bordering the south of France, is an area of north Spain known as The Basque Autonomous Community. In other words, it’s been an age-old struggle for independence from Spain—a conundrum too tangled to even try to relate. What is clear is that this area of stunning natural beauty has become an acclaimed international destination with major events, including the International Film Festival, the International Jazz Festival and August’s Semana Grande (Big Week). In addition, a spectacular fireworks display and contest is held over the bay each night with parades of giants and big-heads each afternoon.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on May 9, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El diario Ladue News, se publica en la ciudad de la que toma en nombre, y que se encuentra en el Condado de Saint Louis, donde también se encuentra la capital del Estado de Misouri. Este periódico ha publicado un

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.