La web Digital Journal, publica una lista de actividades que se pueden hacer si se visita la parte de Euskadi que se engloba en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). 50 actividades relacionadas con la gastronomía, la historia, el paisaje, la cultura, el deporte,… Pensadas para todos los gustos y todas las edades.

Resulta llamativo que aunque el objetivo de la lista es centrarse en la CAPV, la lógica de la geografía vasca se lo impide y acaban proponiendo recorridos por los Pirineos, o navegando por la Costa Vasca hasta Biarritz. Mientras que, por otro lado, se proponen rutas eno-turísticas que unen Burdeos y la Rioja alavesa, olvidándose de los vinos de Navarra o de Irouleguy.

Como comentamos siempre que tenemos ocasión, mientras que no se comprenda que la autentica capacidad de venta de El País de los Vascos, es de forma unificada y coordinada, las estructuras administrativas artificiales en las que se encuentra dividido este País, no van a aprovechar todas las oportunidades que tienen a su alcance.

Ya no hablamos de razones de lógica histórica, etnográfica, social o cultural. Hablamos de la simple y llana lógica económica. Sin entrar en disquisiciones políticas, una actuación coordinada de los vascos a ambos lados de los Pirineos, sería positiva y favorecedora para todos. Una actuación conjunta que contaría, además, con la “bendición” de las política europeas, ya que encajaría perfectamente en la política apoyo a la creación de alianzas  trans-fronterizas.

Digital Journal – 27/3/2014 – USA

50 Ways to Enjoy the Basque Country 

50-actividades

Travel Basque Country, a travel experience website that connects visitors with local guides throughout Spain’s Basque region, has released a list of 50 Ways to Enjoy the Basque Country. Visitors can choose from a wide selection of cultural, gastronomic, architectural, historical, family-oriented and hard-to-find experiences and book directly with independent local business owners. Famed as the location of the Guggenheim Museum in Bilbao, the Basque Country is a treasure-trove of world-class restaurants, traditional villages, unspoilt countryside and places of interest. Whether traveling as an individual, family or small group, here is an exciting selection of things to do if you are planning a visit to the area:

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

Last Updated on May 1, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La web Digital Journal, publica una lista de actividades que se pueden hacer si se visita la parte de Euskadi que se engloba en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). 50 actividades relacionadas con la gastronomía, l…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.