Estamos felices. No sabemos si porque somos unos románticos, o porque nos ilusionamos incluso con pequeños detalles. Pero esta información que les transmitimos a ustedes nos he llenado de alegría.

Saben nuestros lectores habituales cuánto nos duele el desperdicio de fuerzas y de oportunidades que significa que los vascos se presenten ante el mundo divididos y de espaldas unos a otros. Sabemos que no se puede obviar la realidad administrativa en la que vive este Pueblo. Pero, sin hacerlo y  respetando todas las sensibilidades, creemos que es posible sumar y no dividir. Porque lo mismo que somos férreos defensores de que 4+3=1, somos pragmáticos y defendemos que en la situación actual debemos ser inteligente y comprender que 1+1+1 da como resultado mucho más que 3. Dicho de otra manera, si los responsables institucionales de todas las entidades vascas fueran capaces de trabajar de forma conjunta, los resultados serían mejores para todos.

Por desgracia lo habitual es que, como decíamos hace tiempo Los vascos vivimos de espaldas a los vascos, a pesar de ser el Centro del Mundo. Cometiendo un error táctico y estratégico de un nivel absolutamente inasumible.

La alegría nos la han dado unos jóvenes jugadores de rugby de Iparralde, de Baiona y de Anglet, que van a defender los colores de Francia en el “Sanix world rugby youth tournament” que se celebra en Fukuoka, (Japón). Son los elegidos para participar en el mayor evento internacional de rugby escolar. en el se van a reunir por invitación del organizador, los ocho mejores equipos de Japón y el ocho naciones superior de rugby internacional. Este año, Nueva Zelanda,( defensor del título),  Sudáfrica, Escocia, Argentina, Australia, Inglaterra, Canadá y Francia.

Sin duda representan a Francia, pero ellos tienen las cosas muy claras y su lema es: Le Rugby Basque au Japon. Un lema cuyo espíritu llevan en todas las manifestaciones posible. Desde los equipamientos hasta el cartel. En todos los lugares aparecen elementos que identifican a los vascos, a todos los vascos, bien  por el Lauburu, bien por la Ikurriña.

rugby-vasco-japon-equipo rugby-basque-japon

Pero eso no es todo. En la gala de presentación de los equipos, se difundirán, al menos dos vídeos que presentan la tierra de los jugadores vascos. Dos vídeos fantásticos. Uno, de presentación dela ciudad de Biaona. El otro de presentación del País Vasco. Y de ese ultimo, en especial, viene nuestra mayor alegría. Para nosotros ya es un viejo conocido porque hablamos de él hace un par de meses. Se trata de Esprit Basque. The Basque way of life. Un vídeo en el que El País de los Vascos que se presenta alcanza su extensión más real. Sin estar atado a las fronteras administrativas. Un vídeo que suma y no resta y permite que todos los vascos aprovechen las sinergias que se generan cuando se presentan todos de la mano.

A esos muchachos que ahora viajan camino de Japón, nuestros mejores deseos en esa experiencia única y extraordinaria que van a  vivir. A los demás, una reflexión: Cuánto tenemos que aprender de los más jóvenes en algunas cosas.

Le Rugby Basque au Japon – 14/4/2014 – Iparralde

Présentation Pays Basque

Vidéo, présentant le Pays Basque, qui sera diffusée lors de la cérémonie de présentation des équipes au Japon.

—————————————

 

Le Rugby Basque au Japon – 14/4/2014 – Iparralde

Présentation de Bayonne

Vidéo qui sera diffusée à FUKUOKA lors de la cérémonie d’ouverture pour présenter le Pays Basque

Last Updated on Feb 8, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Estamos felices. No sabemos si porque somos unos románticos, o porque nos ilusionamos incluso con pequeños detalles. Pero esta información que les transmitimos a ustedes nos he llenado de alegría. Saben nuestros lectores …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.