Nos lo cuenta la web de  la iraní PressTV o  la rusa RT,  y al leerlo no nos hemos resistido a ponernos en “modo ironía“.

Resulta que el municipio navarro de  Etxarri Aranatz ha realizado este domingo una referéndum para saber si sus habitantes apoyan la independencia de los vascos. Pensamos que los lectores de la noticia no entenderán nada. Resulta que un pueblo de Nabarra han realizado una votación para saber si quieren vivir en un País Vasco que, según se explica en la información, está conformado por Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y en el que no entra a formar parte Nabarra. A pesar de que el municipio navarro que realiza el referéndum es un “pueblo vasco”

Puede que algún lector más conocedor de las costumbres de los españoles piense que no es otra cosa que la tendencia de los españoles a tomar decisiones por vascos y catalanes. Pero, como es evidente, estarían equivocados. Ya que nos encontramos ante las consecuencias de la desinformación que existe sobre la realidad vasca en el mundo, reforzadas por informaciones escrita por “periodistas” que no sabe nada de geografía vasca y que no tienen ni el interés, ni la curiosidad, por entender la razón de que un municipio de Nabarra haga un referéndum sobre la independencia de “territorios vecinos”.

Y ya ni hablemos de que piensen en los vascos como la conjunción de Hegoalde e Iparrade. Del País Vasco peninsular y del País Vasco continental. También hay que reconocer una cosa, si es difícil de explicar, es difícil de entender, y la Historia de los vascos es una asignatura difícil.

PressTV – 14/4/2014 – Iran

Basque town votes in referendum on independence

RT-referendum-aranatz

Citizens of a Spanish town in the northern region of Basque have cast their ballots in a referendum on its independence from Spain. On Sunday, nearly 2,500 residents of Etxarri Aranatz in the province of Navarre voted in the unofficial referendum over whether they wished to be citizens of a separate Basque country and break away from Madrid. The Basque country in Spain is made up of the regions of Alava, Biscay and Gipuzkoa. The area has had a long history of regional demands for autonomy along with Catalonia. Both regions have their own language.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

RT – 13/4/2014 – Rusia

Basque town votes in referendum on independence from Spain

Citizens of Etxarri Aranatz in Navarre voted in an unofficial referendum on Sunday over whether they wished to be citizens of a separate Basque country and secede from Spain. From 9am, nearly 2,500 eligible residents voted on the question: “Would you be a citizen of an independent Basque Country?”   The Basque country is made up of the regions of Álava, Biscay and Gipuzkoa, in Northern Spain. The area has had a long history of regional demands for autonomy along with Catalonia, and both regions have their own language.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 14, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nos lo cuenta la web de  la iraní PressTV o  la rusa RT,  y al leerlo no nos hemos resistido a ponernos en “modo ironía“. Resulta que el municipio navarro de  Etxarri Aranatz ha realizado este domingo una referéndu…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.