La Delegada del Gobierno Vasco en Argentina se ha acercado a las tierras más australes de ese país, la Patagonia, para visitar a la colonia vasca residente en esa parte del país sudamericano. Una colonia agrupada en torno al al Centro Vasco Hegoalde Argentinarra de Santa Cruz.

La visita le ha valido para presentar la realidad de la Comunidad Autónoma del País Vasco y para conocer los intereses de esos vascos australes. Nos ha encantado, por cierto, encontrar referencias a un vasco, de Navarra, que es famoso en toda Argentina: El Vasco de la carretilla, del que ya hemos hablado en alguna ocasión en nuestra web.

Por cierto.  Tenemos que reconnocer que ese viaje de la Delegadas del Gobierno Vasco nos ha llenado de envidia. Patagonia es uno de los lugares más hermosos de la Tierra.

Tiempo Sur – 31/3/2014 – Argentina

Delegada diplomática del Pais Vasco en Argentina recorrió Santa Cruz

Sara-pagola-patagonia

La visita de la delegada diplomática del País Vasco, Sara Pagola, al Centro Vasco Hegoalde Argentinarra de Santa Cruz se constituyó en una corta gira por el extremo sur, donde el representativo vasco más austral del mundo desarrolla su actividad, convocando y difundiendo los valores, las tradiciones y la historia de sus ancestros, así como la cultura y el desarrollo social.

(Sigue)

 

Last Updated on Abr 7, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Delegada del Gobierno Vasco en Argentina se ha acercado a las tierras más australes de ese país, la Patagonia, para visitar a la colonia vasca residente en esa parte del país sudamericano. Una colonia agrupada en torno …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.