Como es lógico, Eibar, apunta alto y con tino. Después de todo es conocida como la “población armera”. Su equipo de fútbol, está a punto de conseguir algo que parece un “milagro” entrar en la “Liga de las estrellas”.

La agencia de información catarí Al Jazeera se ha acercado a esta población vasca para informar sobre este equipo que, a poca suerte que tenga, se convertirá en otro de los equipos vascos que participan en la liga de fútbol española.

El artículo firmado por Philip Ball, destila la simpatía que se siente siempre ante un “david” que parece triunfar en un mundo donde lo normal es que los “goliats” sean los únicos que cuenten.

No solos capaces de explicar la alegría que sentiríamos al ver la próxima temporada de la liga a los jugadores del Real Madrid, Valencia, o Sevilla jugando en Eibar. Sería tan simbólico que, como se insinúa en el reportaje, es posible que la maquinaria del “status quo” se haya puesto en marcha para que las cosas sigan “como deben seguir”.

Si algunos se toman tan mal la posible rotura del “status quo” en algo de una importancia tan relativa como el fútbol, cuales son las reacciones que podemos esperar  de ellos cuando se trata de asuntos más serios como el “Derecho a decidir

Sólo se nos ocurre una puntualización. Basque Country no es “northern Spain”. Desde el punto de vista de la geografía política en 2014, Basque Country  es “northern Spain and southwest of France“. Vamos, por se estrictos en las definiciones.

Al Jazeera – 18/3/2014 – Quatar

Eibar, a tiny town dreaming big

eibar-a-primera
Could SD Eibar players be celebrating at Nou Camp next season? [GALLO/GETTY]
There’s an interesting story cooking up in the Spanish Second Division, one that centres around the tiny town of Eibar (population 27,000), located in the mountains of the Basque Country (northern Spain). Founded in 1940, SD Eibar have never played in the top division, and after the giddy 2004-05 season, dropped down into the second division ‘B’ where they stayed for four years. Returning to the ‘A’ category this season, they have surprised everyone by moving steadily up to the top of the table, where they have now been for six consecutive weeks.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 7, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como es lógico, Eibar, apunta alto y con tino. Después de todo es conocida como la “población armera”. Su equipo de fútbol, está a punto de conseguir algo que parece un “milagro” entrar en la “Liga de las estre…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.