Desde el 14 de marzo hasta el 27 de de abril  el Museo Nacional del Arte decorativo de Argentina, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, ofrece a los visitantes la exposición “Gure Arropa. Trajes típicos del País Vasco

Tal y como explica la propia web del museo,  la exposición esta organizada por el Laurak Bat de Buenos Aires – el Centro Vasco más antiguo del mundo con casi 140 años de antigüedad-. La muestra está conformada por 30 trajes que pertenecen a la colección de la Lic. Magdalena Mignaburu, investigadora e historiadora de la comunidad vasca que se complementará con otros trajes pertenecientes al Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata y del Centro Vasco Anaitasuna, de Maipú, Buenos Aires.

Puede que a los lectores de nuestra web que lleven siguiéndonos un tiempo, el nombre de la investigadora e historiadora les suene, porque hace más de un año escribamos un artículo sobre ella y sobre su trabajo de investigación, con motivo de una exposición itinerante de trajes vascos que estaba organizando a través de Argentina.

Les dejamos la información publicada por el bBlog de la Revista digital de cultura Archivos del Sur desde Buenos Aires. Que por cierto, esta dirigida por Isabel Otamendi. Un apellido muy del país.

Pueden ver más fotografías de la inauguración e información sobre la explisción en el perfil de Facebook del Centro Laurak Bat.

 

REVISTA ARCHIVOS DEL SUR -16/3/2014 – Argentina

Gure Arropa – Trajes típicos del País Vasco

trajes-vascos-exposicion-argentina-2

Hasta el 27 de abril de 2014 se puede ver la muestra Gure Arropa – Trajes típicos del País Vasco en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Organizado por el Laurak Bat  de Buenos Aires – el Centro Vasco más antiguo del mundo con casi 140 años de antigüedad.-  se presenta esta muestra Gure Arropa, trajes típicos del País Vasco. Gure Arropa quiere decir  en el idioma vasco. (Euskera) nuestra ropa.

(Sigue) (Traducción automática)

————————————-

Web del Museo Nacional de Arte Decorativo, con información sobre esta exposición

 

 

Last Updated on Mar 18, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde el 14 de marzo hasta el 27 de de abril  el Museo Nacional del Arte decorativo de Argentina, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, ofrece a los visitantes la exposición “Gure Arropa. Trajes típicos del País Vascoâ€..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.