Es habitual encontrarse cada cierto tiempo algún medio de comunicación de alguna punto del mundo hablando del “Modelo Athletic” . Todos ellos resaltando la filosofía que guia a este club de jugar sólo con jugadores de la tierra. Si bien, como solemos recordad, entre todos ellos, ninguno se ha acercado al articulo publicado en Vietnam, que, refiriéndose al Athletic,se titulaba: Orad por ellos, en la batalla contra el mundo entero.

En esta ocasión es el Cian Carroll  el que hace una reflexión en torno a esta forma de ver el fútbol en el diario irlandés Dundalk Democrat.

Nos llama en sobremanera la atención que en varias ocasiones que hemos hablado de este asunto, alguno de  nuestros lectores nos ha contestado con un alto nivel de irritación. Incluso alguno de ellos ha tomado la decisión de no seguirnos en nuestra página de Facebook, ofendidos de que que hablemos en “demasía” de este asunto.

A nosotros no nos gusta nada el fútbol. Hasta  de que nos sentimos incapaces de nombrar, no la alineación de un equipo de fútbol vascos, sino simplemente dos de sus jugadores. Es más una de las razones por la que no nos gusta, es porque pensamos que algunos usan las naturales diferencias entre aficionados de diferentes equipos que compiten entre sí, para crear lineas de fractura entre diferentes partes de nuestro país. Además, simplemente, no nos divierte ni un poco.

Pero como aquí, en esta web, buscamos transmitir la imagen de lo “Vascos” en el exterior ni podemos, ni queremos, dejar de hablar de un asunto, porque a algunos les puedan más su amor  por ciertos colores ( o su desamor por otros), que el interés por ciertos temas.

Dundalk Democrat – 3/3/2014 – Irlanda

Once Upon a Time In The Basque Country: The beautiful story of Athletic Club de Bilbao

athletic-dundalk-democrat
The Athletic Bilbao side who thrilled supporters both domestically and abroad in 2011/2012

Any football supporter generally has their one true love. Whether you’re a Dundalk, Manchester United or Celtic fan, there’s always one team that captures your heart and your imagination more than any other. Then there’s those sides you just have huge puddles of admiration for that you like to splash about in from time to time. For years now, Athletic Club de Bilbao – or Athletic Bilbao as they’re more commonly known – have been that side for me.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Es habitual encontrarse cada cierto tiempo algún medio de comunicación de alguna punto del mundo hablando del “Modelo Athletic” . Todos ellos resaltando la filosofía que guia a este club de jugar sólo con jugadores de…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.