Gaindegia, el Observatorio para el desarrollo socio-económico de Euskal Herria, ha puesto en marcha una web que contiene el Atlas de la economía y sociedad de Euskal Herria, con datos a nivel municipal, comarcal, de herrialde y nacional (en relación a Europa). Los datos abarcan aspectos  demográficos, económicos, sociales y de entorno, y una visión de conjunto que nos parece fundamental definir para empezar en pensar en Euskadi en su conjunto.

Sabemos que no es se trata de una noticia aparecida en un medio internacional. Es más, nos hemos enterado de su existencia gracias a la web de Iparralde Ozenki.. Pero nos ha parecido que se trata de un documento de alto interés para la mayor parte de los que leen esta web.

Nos parece que este trabajo va a ayudar a tener una importante visión de la situación de algunos parámetros claves del conjunto de los vascos en relación con Europa así como la estructuración interna del país en dichos aspectos.

Tenemos que felicitar a Gaindegia por este trabajo que promete, además, ser aun más interesante en el futuro, porque nos informan que en el futuro se ira completando y ampliando. En la propia web del Atlas tenemos informacion de qué es y qué hace Gaidegia. La web está, además, en Euskera, castellano, francés, e inglés.

Gaindegia – Euskadi

Atlas de la economía y sociedad de Euskal Herria

industrial-euskadi

Más fácil y espectacular que nunca. En un solo golpe de ratón podrás descubrir las distintas realidades de nuestros territorios. Aprende y conoce tu entorno, conoce nuestros municipios, comarcas y herrialdes. Ubica Euskal Herria en el mapa de Europa. Temas como la demografía, economía, sociedad y entorno son los que podrás consultar en el Atlas. Un amplio abanico de datos para conocer nuestra realidad desde distintos puntos de vista. He aquí unos ejemplos: población, densidad, emprendizaje industrial, producto interior bruto, tasa de desempleo registrado femenino, número de viviendas, superficie artificial… Más fácil y espectacular que nunca, ven y conoce Euskal Herria.
(Sigue)

 

Last Updated on Feb 11, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Gaindegia, el Observatorio para el desarrollo socio-económico de Euskal Herria, ha puesto en marcha una web que contiene el Atlas de la economía y sociedad de Euskal Herria, con datos a nivel municipal, comarcal, de herrial…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.