Nítido y osado (con nervio). Esa es parte de la definición que S. Irene Virbila usa para referirse a este txakoli de Bizkaia en la sección de gastronomía de Los Angeles Times.

Los vinos vascos triunfan en todo el mundo y en los últimos años los txakolis están haciéndose un hueco entre los vinos de prestigio y en concreto en el mercado USA, donde están compartiendo un interés creciente de los expertos con las sidras del país.

A nosotros nos alegra mucho esta proyección internacional. Pero, aunque seamos egoístas, también nos preocupa. Porque en contra de lo que ocurre con al producción industrial, el volumen de vinos producidos no puede incrementarse de una manera ilimitada. Con lo que a este ritmo podemos encontrarnos con que encontrar txakoli en casa se puede convertir en un asunto complicado.

Pero de mientras eso ocurre, disfrutemos del éxito de los productos vascos.

Los Angeles Times – 4/2/2014 – USA

Wine of the Week: 2012 Doniene Bizkaiko Txakolina

Wine of the Week: 2012 Doniene Bizkaiko Txakolina

Wine of the Week: 2012 Doniene Bizkaiko Txakolina. (Gary Friedman / Los Angeles Times)

Crisp and nervy, this Txakolina from the Spanish Basque country has more depth than most and a welcome minerality. Scented with key lime and jasmine, it ends on a slight bitter note, just enough to make you want to take another sip. A serious wine. Of course, it’s a brilliant match with crudo or sushi, a chilled seafood platter or grilled fish. Have it with salt-cured anchovies drizzled with olive oil, which is what winemakers typically serve with their Txakolina in the tasting room.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Feb 5, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nítido y osado (con nervio). Esa es parte de la definición que S. Irene Virbila usa para referirse a este txakoli de Bizkaia en la sección de gastronomía de Los Angeles Times. Los vinos vascos triunfan en todo el mundo y …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.