Según informa EITB.com (y ahora Euronews), el carguero Luno, propiedad de Naviera Murueta ha embarrancado frente a las costas de Angelu, en Iparralde, y se ha partido en dos. Hay doce personas en su interior.

Segun cuenta EITB.com:El alcalde de Angelu, Jean Espilondo, ha explicado en su cuenta Twitter que los miembros de la tripulación deben ser evacuados en helicóptero y que uno de ellos está herido, sin más precisiones sobre su estado.

cargero Luno
Carguero Luno- Naviera Murueta
Cargero_luno-partido
El ‘Luno’, partido en dos frente a la costa de Angelu. Foto: @Infoemergencias

Sabemos que no es habitual que informemos de noticias recogidas en medios que no sean internacionales. Pero hacemos esta excepción porque estamoss seguros de que esta información va a tener una larga proyección exterior.

Seguiremos informando:

Euronews nos aporta una amplia serie de fotografías y un vídeo de video-aficionado con imágenes del helicóptero acercándose al barco embarrancado y partido en la Costa vasca.

 

ETB informa de que los 12 tripulantes ya han sido rescatados, e incluye un vídeo con información

 

 

EITB – 5/2/2014 – Euskadi

Un buque de carga se parte en dos frente a la costa de Angelu

El carguero Luno, construido en los Astilleros Murueta (Bizkaia) y que había zarpado del puerto de Bilbao, se ha partido en dos esta mañana tras embarrancar frente a la costa de Angelu, en Iparralde. 12 personas permanecen atrapadas en su interior.

(Sigue)

———————–

Euronews – 5/2/2014 – Europa

Spanish cargo Luno breaks in two after washing up on Basque coast; one wounded

The Luno, a Spanish cargo ship suffering engine failure as she left the port of Bayonne in the French Basque Country, has been washed ashore on a dyke near Anglet. There, pummeled by the waves caused by the bad weather, she broke in two. The crew, among which at least one sailor is wounded, has been evacuated by helicopter. The rescue operation has been made “very difficult,” according to local authorities,by winds blowing up to 110km/h.

(Sigue) (Traducción automática)

———————–

Naviera Murueta

NAVIERA MURUETA S.A., fue fundada en Bilbao en Diciembre de 1.967 para dedicarse a la Actividad Marítima, tanto al Transporte Marítimo como a todo lo relacionado con dicho sector. La Compañía, desde su fundación, ha construido un total de 29 buques en propiedad, dedicados al transporte marítimo de mercancía seca, principalmente carga general, ( grandes piezas, grúas, bloques navales ), contenedores y graneles sólidos, como cereales, fertilizantes, siderúrgicos, carbón y chatarra. Además de explotar su flota propia, viene gestionando un importante número de buques en sus diferentes modalidades, casi todos ellos mini bulkarriers.

(Sigue)


Ver mapa más grande

Last Updated on Feb 5, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Según informa EITB.com el carguero Luno, propiedad de Naviera Murueta ha embarrancado frente a las costas de Angelu, en Iparralde, y se ha partido en dos. Hay doce personas en su interior. Sabemos que no es habitual que info…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.