La verdad es que lo que habría sido una sorpresa es que San Sebastián no hubiera estado incluida en estos ochos destinos para los amantes de la cocina en 2014.

Pero aun siendo una obviedad, es satisfactorio y un motivo de orgullo y alegría ver cómo el diario británico The Independent, publica el artículo de  Robin Barton,  experto en la revista  Lonely Planet, un artículo sobre los 8 lugares claves para los amantes de la cocina en 2014.

En la lista incluye la costa norte peninsular, pero, inevitablemente, a pesar de sus referencias a los percebes gallegos, o al queso de Cabrales, centra su mirada en el País Vasco y en especial en la ciudad vasca de Donostia. Sin duda en cualquier rincón de Asturias o Galicia se puede comer “de muerte“, eso lo sabemos por propia experiencia. Pero Donostia ha conseguido llevar la gastronomía tradicional vasca, que tantos elementos comunes con toda la costa norte peninsular, a unos niveles, simplemente, divinos.

¿Serán capaces los vascos de sumar y crear una imagen única y poderosa de sus excelencias paisajistas, culturales, gastronómicas, pintxos,  etnográficas, vitivinícolas, históricas,…. que sirva para que todos ellos, desde el Ebro al Adour, se beneficien de ello?

Eso sí, llama la atención que la imagen que acompañe a está parte del artículo sea un montón de jamones.

The Independent – 2/2/214 – Gran Bretaña

Where are the foodies going in 2014?

jamones-donostia

Everyone’s talking about it right now because… Its restaurants, along the Asturian, Galician and Cantabrian coasts and deeper in the Basque Country, have dominated recent “best restaurant” lists. Asador Etxebarri, Arzak and Mugaritz conjure traditional Basque ingredients into delectable new forms.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

Last Updated on Feb 2, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La verdad es que lo que habría sido una sorpresa es que San Sebastián no hubiera estado incluida en estos ochos destinos para los amantes de la cocina en 2014. Pero aun siendo una obviedad, es satisfactorio y un motivo de o…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.