El músico vasco Kepa Junkera suele aparecer  con cierta frecuencia en los medios internacionales, debido a sus presencia en conciertos y festivales internacionales. En este caso lo hace porque ha sido uno de los invitados a la quinta edición del Ballincollig Winter Music Festival. El festival que se celebra en el sur de Irlanda muy cerca de Cork.

El diario Irish Examiner le dedica un amplio artículo al músico vasco, explicando su trayectoria musical y su participación en el festival irlandés. Sin que se les olvide, claro está, recordar la colaboración que  Paddy Moloney, el fundador y lider de  los irlandeses The Chieftains, realizó en su disco Bilbao 00:00.

En el concierto, que se ha realizado ya, Kepa Junkera esperaba poder contar con la participación de algún pensionista irlandés para colaborar en una improvisación.

La verdad es que no sabemos exactamente por qué, pero la música irlandesa tiene un algo que la hace sonar muy cercana a los vascos y que pone los “pelos de punta”. Les dejamos un vídeo de un trió de hombres cantando a capella durante la actual edición del festival. Simplemente impresionante. Es como estar en casa.

Irish Examiner –  22/1/2014 – Irlanda

Basque pushes all the right buttons

KepaJunkera_large-Irlanda
Junkera is a master exponent of the trikitixa, the Basque accordion

A native of Bilbao, Junkera is a master exponent of the trikitixa, the Basque style of diatonic accordion. Of the differences between conventional accordions and the trikitixa, Junkera says “trikitixa style is very percussive, highly rhythmic.”  Junkera learned trikitixa informally at an early age. “I have fond memories of those early years when I learned to play. I was a self-taught musician and it’s a big honour for me to have achieved what I have. I could never have imagined it.”

(Sigue) (Traducción automática)

————————————-

Last Updated on Ene 29, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El músico vasco Kepa Junkera suele aparecer  con cierta frecuencia en los medios internacionales, debido a sus presencia en conciertos y festivales internacionales. En este caso lo hace porque ha sido uno de los invitados a…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.