Esta semana los vascos de Argentina, y en concreto los de Buenos Aires, van a ser auténticos protagonistas en Euskadi. ¿Por qué? Porque este martes, miércoles y jueves, se van a presentar en diferentes puntos del País un libro editado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en colaboración con la Delegación de Euskadi en Argentina-Mercosur titulado “Vascos en Buenos Aires”.

libro-vascos-buenos-aires

Las presentaciones, organizadas por  Delegación vasca en Argentina-Mercosur, Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estarán a cargo de:

  • Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Sara Pagola, Delegada de Euskadi en Argentina-Mercosur

Y se realizarán en las siguientes capitales vascas:

Este libro fue presentado el pasado 4 de diciembre en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Buenos Aires, que se presentaba abarrotado para tan especial ocasión. En la presentación en Argentina. Se puede conocer todos los detalles de esta presentación tanto en la información previa de la web Euskaletxeak, como de su desarrollo en la web “Irekia- Gobierno Abierto”.

Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires edita una colección de libros que reflejan la identidad de las colectividades radicadas en la ciudad. “Vascos en Buenos Aires” es la séptima publicación de la serie, que incluye textos sobre las comunidades japonesa, italiana y libanesa y la trilogía compuesta por el Genocidio Armenio, la Shoá y el Holodomor.

Pensado para el público porteño en general, el libro presenta quiénes son y de dónde vienen los vascos y describe la influencia que ha tenido esta colectividad en Argentina y, principalmente, en Buenos Aires. Además, incluye una descripción de las instituciones vascas de la ciudad.

De distribución gratuita, el libro pasará a formar parte de las bibliotecas municipales y de todas las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires. Además, en el mes de enero, será presentado en el País Vasco. Esta primera edición cuenta con mil ejemplares y próximamente estará disponible en formato digital para ser descargada desde internet.

Por cierto, un apena que esta presentación no se realice también en Navarra, una parte de El País de los Vascos, que ha tenido una importante y fértil presencia en este país sudamericano.

 

 

Last Updated on Abr 2, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta semana los vascos de Argentina, y en concreto los de Buenos Aires, van a ser auténticos protagonistas en Euskadi. ¿Por qué? Porque este martes, miércoles y jueves, se van a presentar en diferentes puntos del País un…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.