UK Trade & Investment (UKTI) es un departamento del Gobierno del Reino Unido que trabaja con empresas con sede en el Reino Unido para asegurar su éxito en los mercados internacionales, así como para impulsar que las mejores empresas en el extranjero miren hacia el Reino Unido como su socio global de su elección. Su oficina de Bilbao, situada en el Consulado General de Gran Bretaña, cubre la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV), La Rioja, Navarra, Cantabria, Asturias, Burgos, Palencia y León.

Esta semana nos han sorprendido con la inclusión de un vídeo en el canal de Youtube del Foreign & Commonwealth Office (El ministerio de Asuntos Exteriores británico, uno de los dos ministerios a los que la UKTI rinde cuentas), en el que presentan a los empresarios británicos los aspectos de más interés de esta parte de El País de los Vascos.

Derek  Doyle, el director de la oficina de UKTI en Bilbao es el encargado de presentar en este vídeo cuáles son algunas de las razones por las que una empresa británicas debe tener en cuenta el País Vasco como lugar de inversiones. Su intervención no tiene desperdicio y sirve para demostrarnos que la economía, la industria,y  la investigación del País Vasco, son elementos referentes a nivel internacional. Tanto como para ser presentadas como “a tener en cuenta” a los empresarios británicos.

Así mismo es digno de resaltar las referencias a la gastronomía y al autogobierno (en especial a la capacidad de los vascos peninsulares de recaudar todos los impuestos). El dato con el que empieza su intervención es, simplemente, espectacular: el del peso del PIB de la industria en el conjunto de la economía de la CAPV: aproximadamente el 25% del total.

No esperen un vídeo espectacular, en sencillo y directo, y lo importante del mismo es, como debe de ser, su contenido.  A no perderse

Foreign & Commonwealth Office  – 13/1/2014 – Gran Bretaña

Doing business in Basque Country

UK_Trade_&_Investment-basque_country

Derek Doyle , UK Trade & Investment Director for Basque Country, talks about business opportunities for UK companies in this region of Spain.

(Sigue)

Last Updated on Ene 19, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: UK Trade & Investment (UKTI) es un departamento del Gobierno del Reino Unido que trabaja con empresas con sede en el Reino Unido para asegurar su éxito en los mercados internacionales, así como para impulsar que las…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.