La Universidad de Oxford ha organizado el XVI Foro de Estudios Ibéricos, que tendrá lugar los días 29 y 21 de marzo de 2014, y en el que, por segundo año estará presente el Euskera, junto con otras lenguas que se hablan en la península ibérica. El tema central de esta edición es Diversidad cultural y lingüística en la Península Ibérica” y el plazo para la recepción de propuestas para comunicaciones finaliza el 31 de enero.

En este Foro se van a analizar las consecuencias de una realidad que vascos y catalanes ya han vivido desde hace más de 100 años con el proceso de industrialización y la llegada masiva de inmigrantes. Pero eso es algo que en otras muchas partes de la Península, y en concreto del Reino de España, se trata de algo novedoso. Nos referimos a la llegada masiva de personas pertenecientes a otras culturas, con otras lenguas y otras mentalidades que se incrustan en las Sociedad creando fricciones, roces y, sobre todo, modificaciones y evoluciones de su realidad social, cultural, lingüística,….

Todo un reto para la capacidad de esas sociedades de aceptar lo diferente e integrarlo sin perder su propia personalidad.

Nos hemos enterado de esta posibilidad de participar en este XVI Foro de Estudios Ibéricos, a través de la web del Instituto Etxepare.

Oxford University – 1/1/2014 – Gran Bretaña

XVIth FORUM FOR IBERIAN STUDIES CULTURAL AND LINGUISTIC DIVERSITY IN THE IBERIAN PENINSULA

877px-Oxford-University-Circlet

The already present cultural and linguistic diversity of the Iberian Peninsula has been enriched over the last decades by the variety of languages, cultures and representations of reality brought by new waves of immigrants arriving into the Iberian territories. This diversity has given rise to a kaleidoscope of languages and cultures that have transformed the social reality of the Iberian territories, with unforeseen effects in a wide range of environments: family, education, institutional and businesses, among others.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

Last Updated on Ene 17, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Universidad de Oxford ha organizado el XVI Foro de Estudios Ibéricos, que tendrá lugar los días 29 y 21 de marzo de 2014, y en el que, por segundo año estará presente el Euskera, junto con otras lenguas que se hablan …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.