Turismo del Gobierno Vasco, ha creado una campaña publicitaria basada en la imagen de la Ikurriña, conformada por numerosos símbolos reconocibles de los vascos. Nos ha gustado mucho y queremos compartir su imagen con todos nuestros lectores. Por cierto, está realizada por Kukuxumuxu, y se nota.

A pesar de que siempre nos mostramos muy críticos con la dispersión de esfuerzos a la que parece que están condenados los vascos a la hora de “venderse” de una forma coordinada y conjunta, recogemos algunas propuestas que nos parecen especialmente interesantes, divertidas o apropiadas. Lo hicimos, por ejemplo, con la campaña de la Cámara de Comercio de Bayonne, en una entrada donde realizamos una serie de reflexiones sobre lo incomprensible, disgregador y poco práctico que es no trabajar juntos. Unas reflexiones que se pueden aplicar, también en este caso.

Nos gusta mucho también, porque se trata de una Ikurriña formada por imágenes en la que, pensamos, será muy difícil que un vasco de cualquier rincón del país no se sienta identificado por, algunas, bastantes, de las imágenes que lo forman.

Sabemos que es fácil opinar desde la irresponsabilidad de no tener que gestionar el día a día de instituciones que tienen limitaciones económicas, políticas y territoriales. Pero también pensamos que es bueno que seamos un poco “pepito grillo” y que hagamos este tipo de reflexiones. Ya tenemos en marcha herramientas de colaboración entre diferentes administraciones vascas, por qué no ampliarlas  a asuntos tan “serios” como la promoción económica, cultural y turística. Después de todo, la creación de euroregiones que, saltando las fronteras de los Estados, colaboren en objetivos comunes, es una de las prioridades de la UE. Eso también es Doctrina Aguirre.

Una pregunta “malvada” antes de compartir la imagen, que nos encanta. ¿A quién se le ha ocurrido usar el dominio .es para esta campaña?

Viajar a Euskadi – – Euskadi

ikurrina_imagenes_p

(Sigue) para descargar la Ikurriña a tamaño completo

 

anuncio-productos-basque-728x85-2