Resulta curioso encontrarse platos de la gastronomía vasca en los lugares más insospechados. Nos hemos tropezado con una receta de huevos vascos, los que en el país se llamaría un sarteneko, entre las recetas que se recogen en la comunidad de los seguidores de la Dieta Atkins.

Para nosotros que de dietas entendemos muy poco (por mucho que necesitaríamos una) no deja de llamarnos al atención que un plato de este tipo sea un buen elemento de una dieta. Pero como se suele decir, doctores tiene la Iglesia…. Aunque nos imaginamos que habrá que comerlo de una manera para nosotros inimaginable: sin pan!!!!

Les dejamos, otra receta de Basque eggs, esta vez incluida en la web de la revista de gastronomía Cuisine de Nueva Zelanda, y sin la salchicha turca.

Atkins Comunity – 12/2013 – USA

Basque Eggs with Ham, Tomatoes, Peppers and Turkey Sausage

1. Heat sausage in a medium skillet over high heat. Sauté, breaking up sausage into smaller pieces, for about 5 minutes, until cooked through and nicely browned.  2. Heat oil in large heavy skillet over medium heat. Sauteé onion 5 minutes, until softened; add garlic and cook 1 minute more.

(Sigue)
Traductor de GoogleAtkins Comunity no admite el sistema automático de traducción de Google. Es necesario cortar el texto y pegarlo en la página del traductor

———————

Cuisine –   – Nueva Zelanda

Basque eggs

basque-eggs-nueva_zelanda
“Basque eggs”. Gastronomía vasca, desde Nueva Zelanda

This dish is like a deconstructed frittata with flavours reminiscent of the Basque dish piperade. Try it for brunch or for lunch with a crunchy green salad.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ene 3, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Resulta curioso encontrarse platos de la gastronomía vasca en los lugares más insospechados. Nos hemos tropezado con una receta de huevos vascos, los que en el país se llamaría un sarteneko, entre las recetas que se recog…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.