Nos los cuentan en la web Alpha-Galileo. The European CHAMELEON project, un proyecto dirigido por Alianza IK4 y con una importante presencia de organizaciones vascas, ha desarrollado un tipo de máquina herramienta con la capacidad de adaptarse a una serie de condiciones y requisitos a través de sistemas y dispositivos inteligentes.

CHAMELEON-europa-ik4
Maquina-Herramienta  Alianza IK4

El sector de la Maquina-Herramienta es clave en los procesos industriales, por lo que representa un área crucial de la investigación en la búsqueda de valor añadido para el tejido empresarial europeo. Este campo ha recibido un nuevo impulso recientemente con la aparición en escena de nuevos conceptos mecatrónicos , ya que incluyen la incorporación de dispositivos inteligentes, un fenómeno que promete un aumento significativo en el rendimiento completo de las máquinas.

Por ello  el 7 º Programa Marco de la Unión Europea inició The European CHAMELEON project, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros. El proyecto ha sido desarrollado por un consorcio de los principales actores del sector, con una presencia notable de organizaciones vascas. La Alianza IK4 Research ha jugado un papel clave en el proyecto con el liderazgo de IK4-Ideko y la participación de IK4-Tekniker. Lo que es más, otros diez europeos de I + D, universidades y centros de empresas han participado en la iniciativa, un papel destacado está siendo desempeñado por las empresas vascas como Soraluce, Fagor Automation y Goialde High Speed.

Curiosamente, de esto no oiremos mucho en los medios de comunicación vascos.

Alpha Galileo – 9/12/2013 – Europa

The Basque Country, Europe’s future machine-tool lab

The European CHAMELEON project, being led by the IK4 Alliance and with a significant presence of Basque organisations, has developed a type of machine tool with the capacity to adapt to a range of conditions and requirements by means of intelligent systems and devices. Machine tools are a key component in industrial processes, so they represent a crucial area of research in the quest for added value for the European business base. This field has received fresh impetus recently with new mechatronic concepts coming onto the scene; they include the incorporation of intelligent devices, a phenomenon that promises a significant increase in the all-round performance of the machines.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ene 3, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nos los cuentan en la web Alpha-Galileo. The European CHAMELEON project, un proyecto dirigido por Alianza IK4 y con una importante presencia de organizaciones vascas, ha desarrollado un tipo de máquina herramienta con la cap…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.