Esta informacion aparecida en la web del Tampa Tribune de Florida (USA), es la primera información que hemos detectado (fuera de Euskadi y Perú) sobre el resultado de este partido amistoso de la Selección Nacional de Euskadi y la Selección Nacional de Perú. Un resultado muy similar al que el año pasado se consiguió contra la sección de Bolivia (6-1).

Selección de Euzkadi (1937). En plena Guerra Civil
Selección de Euzkadi (1937). En plena Guerra Civil

En este día de fiesta para el fútbol vasco, es bueno recordar a los héroes que, sin sueldos millonarios y en plena Guerra, llevaron la camiseta de la Selección de Euzkadi y la imagen de su patria, por todo el mundo. En su honor titulamos con el nombre que usaron para representar a la Patria Vasca y su imagen como imagen de la información.

The Tampa Tribune – 28/1272013 -USA

Basque Country routs Peru 6-0 in friendly

Aritz Aduriz and Imanol Agirretxe scored two goals each to help the Basque Country rout Peru 6-0 in a friendly on Saturday. Aduriz, a striker for Athletic Bilbao, opened the scoring in the 12th minute and Roberto Torres doubled the hosts’ lead 10 minutes later. Aduriz chipped Peru’s goalkeeper for his second goal in the 40th before Agirretxe replaced him at halftime.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 6, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus