Tom Burridge escribe para la BBC un artículo sobre la situación actual del Proceso de Paz que, según parece, se está viviendo en Euskadi.

La BBC británica tiene varias ventajas en esto de analizar procesos de paz: Han vivido en vivo y en directo, uno en Irlanda del Norte que se está cerrando con un más que significativo éxito; se trata de un medio de comunicación público que no está sometido a los vaivenes de los cambios de gobernantes, sino que responde a los intereses de los ciudadanos ofreciéndoles la mejor y más equilibrada opinión posible; o están viviendo en primera persona la experiencia del proceso de autodeterminación de Escocia.

Muchas razones que unidas a la más clara perspectiva que da no ser parte del conflicto dan un valor especial a sus reflexiones. Cuánto tenemos que aprender los periodistas y medios más cercanos a este conflicto.

Por cierto no deja de admirarnos la valentía y el compromiso de las victimas que son capaces de defender vías de reconciliación alimentanto la paz y no la perpetuación del conflicto.

BBC – 26/12/2013 – Gran Bretaña

Basque Eta: Spain’s frozen peace process

victimas-conflicto-bbc
Axun Lasa (left) and Mari Carmen Hernandez lost loved ones in the conflict

Spain is obliged to release dozens of convicted Basque militants after a ruling by the European Court of Human Rights (ECHR), and is not happy about it. Yet the move may help reconciliation in the Basque Country. Nowadays the Spanish Basque Country is more famous for its mouth-watering food and incessant rain than for kidnappings, shootings and bombings. But the violence of the recent past still casts a shadow over modern Spain, while the process of reconciliation in the Basque Country moves very slowly on. Eta announced a permanent ceasefire just over two years ago.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 28, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tom Burridge escribe para la BBC un artículo sobre la situación actual del Proceso de Paz que, según parece, se está viviendo en Euskadi. La BBC británica tiene varias ventajas en esto de analizar procesos de paz: Han vi…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.