Parece que el interés de las autoridades brasileñas sobre el País vasco sigue en aumento. Hace tiempo que estamos hablado de las relaciones entre Rio Grande do Sul y el País Vasco. Hace poco días hablábamos de la visita a Bilbao y Donostia de uno de los Secretarios Ejecutivos del Gobierno de Pernambuco, en una visita en que se reunión con empresarios y visitó el Basque Culinary Center.

Ahora les hablamos de una visita de esas que se  denominan “del más alto nivel”. Nada más y nada menos que el Ministro de Pesca de Brasil, que ha visitado a lo largo de dos días instalaciones empresariales y de investigación vascas, así como la Cofradía de Getaria. Su objetivo es el de crear relaciones con el sector vasco de la pesca, en sus facetas institucional, de investigación y empresarial, para aprovechar sus conocimientos y experiencias en el desarrollo económico, tecnológico y social.

Esta visita abre una oportunidad de oro para el sector. Una oportunidad que no debe ser perdida, ya que este sector en crecimiento en el gigante sudamericano va a atraer a los mejores de los mejores de toda Europa y de todo el mundo.

Resulta especialmente interesante que en los tres casos, las relaciones han sido puestas en marcha a través de la Sociedad Civil. En concreto por un grupo de vascos y brasileños convencidos de las oportunidades que para el pequeño país europeo y para el gran país sudamericano se pueden generar a través de la colaboración.

Un trabajo que está siendo llevado a cabo gracias a un esfuerzo extraordinario por parte de sus voluntariosos impulsores y que merecería un poco de atención y de reconocimiento por parte de las instituciones responsables.

Por ejemplo, sin ese trabajo, el Ministro de Pesca de Brasil no habría realizado esta visita al País Vasco y, por lo tanto, éste no se habría comprometido a organizar en los próximos meses, y en el propio País Vasco, un encuentro entre el Ministerio de pesca Brasileño y el sector de la pesca de Euskadi.

ministro-crivella
El Ministro de pesca y Acuicultura de Brasil, Marcelo Crivella, junto a Fabia Silva la principal responsable de su presencia en Euskadi

Importantes noticias, que estamos seguros se irán ampliando a lo largo del año 2014 con más visitas de más responsables institucionales y empresariales de primer nivel que desde Brasil se acerquen al País Vasco, y viceversa.

Alguno de nosotros tuvo la enorme oportunidad de mantener un encuentro con el Ministro Crivella y su equipo en su visita a Euskadi. Un encuentro en el que pudimos comprobar el enorme interés del Ministerio por la tecnológica y al experiencia del sector de pesca vasco. Así como su voluntad de profundizar en las relaciones con el País Vasco para alimentar ese y otros frentes de colaboración.

Maxpress – 29711/2013 – Brasil

Crivella discute parcerias com o País Basco

Os governos do Brasil e do País Basco, na Espanha, deram início a uma série de negociações visando a troca de experiências nas áreas de pesca e aquicultura. Em visita oficial ao País Basco, o ministro da pesca e da aquicultura do Brasil, Marcelo Crivella, esteve reunido com o vice-conselheiro de agricultura, pesca e política alimentar, Bittor Oroz e conheceu centros de pesquisa, estaleiros e empresas de pesca e aquicultura. A expectativa do Brasil é promover o desenvolvimento do setor no país, especialmente a aquicultura, onde está o maior potencial para o incremento da produção e geração de emprego e renda. Crivella embarcou para a Europa no início da semana e participou de seminário promovido pela Universidade de Aveiro, na cidade do Porto, em Portugal.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Dic 1, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Parece que el interés de las autoridades brasileñas sobre el País vasco sigue en aumento. Ya desde hace tiempo que estamos hablado de las relaciones entre Rio Grande do Sul y el País Vasco. Hace poco días hablábamos de …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.