La sección Viagem & Cia de la web UOL de Brasil ofrece a sus lectores un magnífico resumen de lo que un viajero que se acerque por unos pocos días a Bilbao puede encontrar de más interés.  Nos gusta, de una manera especial, el peso específico que dan al Museo de Bellas Artes, que como siempre decimos se ha quedado un poco eclipsado por el fulgor de su resplandeciente vecino, el Guggenheim. Sabemos que trabajan en profunda colaboración y que son aliados y no competidores, pero es bueno recordar a los visitantes que en esta ciudad vasca se encuentra uno de los mejores museos generalistas que se pueden visitar en la Península Ibérica.

Un buen resumen ejecutivo de lo que es Bilbao. Incluyendo un recordatorio interesante: Bilbao no es una ciudad escaparate, es una ciudad donde se trabaja y muy duro.

Viagem & Cia – 2/11/2013 – Brasil

Bilbao, Espanha. Lampejos de modernidade em meio a forte cultura basca

bilbao_espanha_1__2013-10
Exterior do Museu Guggenheim, ícone da Bilbao do século 21
Borja Laria/ Shutterstock.com

Graças ao Museu Guggenheim, Bilbao amadureceu, deixando de ser um porto industrial para se tornar um grande centro de arte europeu. Mas este é um lugar que nunca esqueceu suas raízes. No fundo, continua sendo uma cidade que trabalha duro e, por causa disso, um pouco feia. É esse charme corajoso, juntamente com suas inúmeras galerias de arte e excelente vida noturna, que representa o verdadeiro atrativo de Bilbao.

(Sigue) (Traducción automática)

anuncio-productos-basque-728x85-2