La cadena de televisión USA CNBC, en su programa Innovation Cities, presenta el proyecto piloto TEKI del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, como un ejemplo de innovación para mejorar la atención sanitaria a los ciudadanos, reduciendo a un tiempo los costes. Basándose en esta noticia la web USA especializada en sanidad, Medcity News. se pregunta si la tele-medicina española (nos imaginamos que se refiere a la vasca) puede servir de ejemplo a la de los USA. Por cierto una reflexión que ya se hacía, con respecto a la sanidad británica, la web The Information Daily.

Sin duda es necesario fijarse de forma permanente en los avances que se van realizando en el mundo en este y en todos los temas. Con el claro objetivo de ir mejorando la propia oferta de servicios, al ir aprendiendo de lo que hacen bien los demás. Pero en el caso de la Sanidad de los USA, igual deberían empezar por fijarse en “la mayor”, es decir en la existencia de un servicio de salud público, universal y de calidad, que atiende a todos los ciudadanos, evitando que el acceso al sistema sanitario dependa de la Renta o de la Caridad. No podemos olvidar que un 15% de la población de los USA, es decir unos 48 millones de personas, no tienen seguro médico.

CNBC – 14/11/2013 – USA

Basque Country reaches out to the elderly

osakidetza-cnbc

Facing a crisis on two fronts from the crippling financial meltdown of 2008 and an ageing population with chronic healthcare problems, authorities in the Basque Country have looked to technology to ease the strain on their health service. “Eighteen percent of the population is over the age of 65, and this has led to an ageing population with greater and increased health needs,” Antonio Arraiza, Basque Country clinical director, said in a report for CNBC’s Innovation Cities.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————————————

Medcity News – 15/11/2013 – USA

Could Spain’s telemedicine for elderly program offer lessons for US?

The Basque region of Spain saved $55 million and eliminated 55,000 visits with a telemedicine program aimed at the elderly. The initiative is highlighted in a new series by CNBC and Philips.  The idea is to ease the healthcare burden on city hospitals. About 18 percent of the region’s population is aged 65 and older, and many of the seniors have chronic conditions and reduced mobility. A centralized health platform focused on residents of Bilbao helps seniors gain healthcare access by phone, Internet and a patient monitoring system called TEKI, which Accenture helped develop.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Dic 14, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La cadena de televisión USA CNBC, en su programa Innovation Cities, presenta el proyecto piloto TEKI del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, como un ejemplo de innovación para mejorar la atención sanitaria a los ciudadano…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.