Como les anunciábamos a principios de septiembre, este mes de noviembre se ha celebrado la “Semana Nacional Vasca Argentina.

Ahora les traemos algunas informaciones de cómo se ha desarrollado este encuentro de gran importancia para todos los vascos de Argentina y del conjunto de Sudamérica.

 

El diario del Centro del País – 6/11/2013 – Argentina

Presentarán una antología vasca

Ma­ña­na a las 20 se rea­li­za­rá la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la an­to­lo­gía poé­ti­ca “Abra­zan­do esa tie­rra (Lu­rral­de ho­rí be­sar­ka­tuz)” en la se­de del Cen­tro Vas­co Eus­ko Et­xea, ubi­ca­da en Li­san­dro de la To­rre 33. La ce­re­mo­nia se de­sa­rro­lla­rá en el mar­co de la in­mi­nen­te edi­ción de la Se­ma­na Na­cio­nal Vas­ca 2013, cu­yas ac­ti­vi­da­des ini­cia­ron el sá­ba­do pa­sa­do y se ex­ten­de­rán has­ta el do­min­go pró­xi­mo. La pro­duc­ción bi­blio­grá­fi­ca es­tu­vo a car­go del gru­po li­te­ra­rio vi­lla­ma­rien­se Pa­co Uron­do, in­te­gra­do por los des­ta­ca­dos es­cri­to­res Su­sa­na Gi­rau­do, Su­sa­na Zaz­zet­ti, Fa­bia­na León, Ma­ría Ele­na To­lo­sa y Eduar­do Cichy.

(Sigue)

—————-

TErra – 9/11/2013 – Argentina

El presidente del PNV inicia su visita a Argentina

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, inició hoy una visita a Argentina como parte de su gira latinoamericana, que incluye también a Venezuela y Chile. Ortuzar llegó hoy a la localidad argentina de Villa María, en la provincia central de Córdoba, para participar en la Semana Nacional Vasca en Argentina, confirmaron a Efe fuentes de la organización.

(Sigue)

_______________

El diario del Centro del País – 9/11/2013 – Argentina

Realizaron plenario de delegaciones

semana-vasca-argentina-villa-maria
Funcionarios del País Vasco escucharon los planteos y propuestas de los delegados

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo un Encuentro Regional y Latinoamericano de Entidades Vascas en el auditorio de OSDE. En el marco de la Semana Nacional Vasca, dos funcionarios del País Vasco escucharon los planteamientos, proyectos y sugerencias de los delegados de diferentes países del continente, como Brasil, Uruguay, Perú, Chile y Colombia.

(Sigue)

—————-

El diario del Centro del País – 10/11/2013 – Argentina

Abrazando esa tierra

La antología poética “Abrazando esa tierra” (Lurralde horí besarkatuz) es un libro bilingüe en euskera-español de 178 páginas publicado por Ediciones Grupo Paco Urondo (GPU) de Villa María, noviembre de 2013, con trabajos de 15 poetas fundamentales del país vasco.

(Sigue)

 

 

 

Last Updated on Abr 2, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como les anunciábamos a principios de septiembre, este mes de noviembre se ha celebrado la “Semana Nacional Vasca Argentina“. Ahora les traemos algunas informaciones de cómo se ha desarrollado este encuentro de gran imp…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.