Mark Twain, es una fuente casi inagotable de citas llenas de sentido común. Una de las más conocidas, y que es la que viene al pelo en esta ocasión es aquella que dice: Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas.

Nos hemos acordado de ella, al leer una información aparecida en la web portuguesa Portuguese Independent News, que se basa en el estudio publicado este día 15 de noviembre por el Instituto Nacional de Estadística del Reino de España, y que resalta que:  a Comunidade Foral de Navarra, o País Basco e a Comunidade de Madrid, são aquelas onde se registam os salários mais elevados. Como si este dato, tomado de forma aislada, tuviese algún valor.

De nada sirve saber que los salarios son altos si no se relacionan con el costo de la vida. Difícilmente se podrá entender cuál es la realidad de los salarios en la Comunidad Autónoma del País Vasco o en la Comunidad Foral de Navarra si este dato no se contrapone al costo de la vivienda, la alimentación, o el ocio. Por poner unos ejemplos. Es decir de nada sirve saber cuánto se gana en un lugar, si no se sabe cuánto cuesta vivir en él.

Sin hacer esto, lo único que se consigue es crear una falsa percepción de que en algunos lugares se atan los perros con longanizas. Y eso sin entrar a analizar los indices de productividad, los porcentajes de empleo público, o el nivel de formación de los trabajadores o de la sociedad en su conjunto.

Portuguese Independent News – 15/11/2013 – Portugal

Espanha: País Basco, Navarra e Madrid são as regiões com salários mais elevados

monumentos_Plaza_de_Cibeles__Madrid

Segundo um estudo publicado esta sexta-feira, 15, pelo Instituto Nacional de Estatística (INE), referente a 2012, a Comunidade Foral de Navarra, o País Basco e a Comunidade de Madrid, são aquelas onde se registam os salários mais elevados. De acordo com os dados apresentados, há uma enorme discrepância entre as diversas regiões de Espanha, uma vez que os salários variam consoante a estrutura produtiva de cada zona do país.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 15, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mark Twain, es una fuente casi inagotable de citas llenas de sentido común. Una de las más conocidas, y que es la que viene al pelo en esta ocasión es aquella que dice: Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las maldit…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.