No deja de llamarnos la atención que uno de los vídeos incluidos en la selección “Most Popular” de la edición USA de la Agencia Reuters, sea el vídeo en que se informa del mensaje de ETA a través del que la organización terrorista informa del abandono definitivo de las armas.

Verlo en el grupo de los vídeos de mayor interés para los visitantes de la web de Reuters nos produce una mezcla de sentimientos. Que van desde el hartazgo por ver unidos en demasiadas ocasiones los términos Vasco y Terrorismo; hasta la sorpresa al ver el interés que lo que ocurre en este rincón del mundo crea entre los consumidores de la información de Reuters; pasando por la alegría que nos recordar el momento en que la pesadilla ETA empezó a desaparecer definitivamente de nuestra vida.

Por cierto. como siempre nos sorprende la calidad del trabajo de Reuters, que llega a incluir la transcripción del texto de la periodista que informa y pone voz a la noticia.

Reuters – 14/11/2013 – USA

Video: Most Popular. Basque separatists ETA say end armed struggle (1:36)

ETA-video-popular-reuters-2

In a statement through Basque-language newspaper Gara and an online video, the Basque separatist group ETA said it was ending four decades of armed struggle and called for talks with the Spanish and French authorities. Sarah Irwin reports.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 14, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

7 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No deja de llamarnos la atención que uno de los vídeos incluidos en la selección “Most Popular” de la edición USA de la Agencia Reuters, sea el vídeo en que se informa del mensaje de ETA a través del que la organiza…

  2. Efectivamente destacable la calidad del trabajo de Reuters que titula “Los separatistas vascos de ETA ponen fin a la lucha armada”. Mucho más preciso que vuestras referencias estilo banda terrorista, pesadilla y demás con las que siempre adornais este tipo de enlaces…

    • Es curioso, no entramos a analizar el artículo desde ese aspecto, porque no queremos ser insistentes.
      Pero ya que nos das la oportunidad, la usamos. Reuters es un medio de comunicación, nosotros no. ETA es/era (no sabemos que tiempo verbal usar) una banda terrorista, un grupo que buscaba imponer su visión del mundo a través del uso de la violencia indiscriminada y la eliminación física del que opinaba diferente a ellos. Ha sido una autentica pesadilla que ha desgastado con una intensidad que tardaremos décadas en saber el movimiento nacionalista vasco.
      Nosotros no adornamos. Nosotros opinamos. Es verdad que eso a algunos no les gusta. La discrepancia y la capacidad de las personas por pensar de forma independiente de las consignas de los que tienen las pistolas, no les gusta mucho a los de las pistolas. Si no que se lo pregunten a Yoyes.
      Nosotros somos “separatistas vascos” pero no queremos que se nos confunda ni en los términos con los que se dedicaron a sembrar de muerte y de vergüenza este País.

      • A mi me gusta mucho que opineis… pero bueno, más que insistente, vuestro rollo “campeones de la libertad” me parece cargante… y tranquilos que nadie os va a confundir con “los de las pistolas”… si acaso os confundirán con cualquier tertuliano facha, porque en lo que respecta a este tema teneis un tono y unos argumentos muy muy muy parecidos…

        • Sin duda, para los amigos de los del “tiro en la nuca” todos aquellos que no opinan como ellos son iguales: enemigos.
          De todas maneras nos encanta que nos digas eso…vosotros pensáis que se nos puede confundir con fachas, los patriotas españoles dicen que somos iguales que los terroristas de ETA.
          Bien estamos en el buen camino

          • Bueno, yo lo dejo, esta conversación no tiene ningún sentido, pero me parece que te pasas en las descalificaciones. Me gusta el blog aunque no comparta la linea con la que hablais de este tema en concreto y quería dejarlo patente con mi comentario

          • En verdad te agradecemos los comentarios. Pero siempre que tratamos estos temas recibimos una serie de mensajes en los que se los tilda de fachas, españoles (cosa que no somos, pero que en todo caso no es un término que se debería usar como insulto), traidores, y cosas peores.
            Puede que estemos demasiado sensibles con ese asunto y que tu comentario, con el que no coincidimos, no era especialmente agresivo, aunque pusiese en duda la “calidad de nuestro trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.