No deja de llamarnos la atención que uno de los vídeos incluidos en la selección “Most Popular” de la edición USA de la Agencia Reuters, sea el vídeo en que se informa del mensaje de ETA a través del que la organización terrorista informa del abandono definitivo de las armas.

Verlo en el grupo de los vídeos de mayor interés para los visitantes de la web de Reuters nos produce una mezcla de sentimientos. Que van desde el hartazgo por ver unidos en demasiadas ocasiones los términos Vasco y Terrorismo; hasta la sorpresa al ver el interés que lo que ocurre en este rincón del mundo crea entre los consumidores de la información de Reuters; pasando por la alegría que nos recordar el momento en que la pesadilla ETA empezó a desaparecer definitivamente de nuestra vida.

Por cierto. como siempre nos sorprende la calidad del trabajo de Reuters, que llega a incluir la transcripción del texto de la periodista que informa y pone voz a la noticia.

Reuters – 14/11/2013 – USA

Video: Most Popular. Basque separatists ETA say end armed struggle (1:36)

ETA-video-popular-reuters-2

In a statement through Basque-language newspaper Gara and an online video, the Basque separatist group ETA said it was ending four decades of armed struggle and called for talks with the Spanish and French authorities. Sarah Irwin reports.

(Sigue) (Traducción automática)

anuncio-productos-basque-728x85-2