La web australiana Catholica, que, como su nombre indica, se centra en asuntos relacionados con la religión católica ha abierto un interesante debate sobre la carta abierta que el teólogo vasco José Arregui ha publicado en su blog dirigida al Papa Francisco  en torno a la Familia. El debate nace de la publicación de la traducción al inglés de esta reflexión en la web Iglesia Descalza, a la que ya nos hemos referido en otra ocasión.

francisco-besando-niños

Les dejamos la referencia del debate en la web australiana, de la traducción en inglés del artículo, y de su original en castellano.

Aunque no tenga nada que ver con el asunto, no podemos menos que dedicarle unas líneas a referenciar otra reflexión del teólogo José Arregi, dedicada a la última remesa de sacerdotes declarados mártires por la Iglesia Católica. Es increíble cómo lo evidente, lo lógico, lo razonable, es lo que casi nunca se escucha y se esconde en el fondo de los blogs de personas cuyas reflexiones debieran ocupar las portadas de todos los medios de comunicación.

Pero ya se sabe, la inteligencia y la dignidad (la de verdad) ni vende periódicos, ni crea polémicas violentas, ni insufla de emoción a las masas.

Catholica Forum – 9/11/2013 – Australia

A Basque theologian answers Francis’ questions

(Sigue) (Traducción Automática)

———————————-

Iglesia Descalza – 8/11/2013 – USA

Jose Arregi: Open Letter to Pope Francis on the Family

The following open letter from Basque theologian José Arregi was published in Spanish on his blog on 11/6/2013. English translation by Rebel Girl.

(Sigue)

———————————-

El blog de José Arregi – 6/11/2013 – España

Al papa Francisco, sobre la familia

Querido papa Francisco: Como hoy todo corre tan rápido, ya ha llegado a nuestras manos el cuestionario sobre la familia que Ud. acaba de dirigir a los obispos de todo el mundo: 38 preguntas bien concretas, organizadas en 8 bloques temáticos. Entendemos que no somos solamente el objeto, sino también el destinatario de esas preguntas que nos afectan –y duelen– incluso más que a los obispos. Por eso nos permitimos responderlas directamente, por el cariño que le tenemos y la confianza que nos inspira. ¡Gracias, papa Francisco, por preguntarnos sobre tantas cuestiones incómodas que han sido y siguen siendo tabú! ¡Y gracias por escucharnos, por acoger nuestras voces salidas del alma, con sus certezas y sus dudas.

(Sigue)

————————————

El blog de José Arregi – 16/10/2013 – España

Más mártires

Si ahora mismo me dijeran: “O apostatas de tu fe o te matamos”, apostataría tranquilamente. Creo que sería la mejor manera de ser fiel a la fe de Jesús, que fue la Vida. Si, en cambio, me dijeran: “O denuncias o te matamos”, y si por mi denuncia fueran a matar a una persona a causa de sus ideas, me gustaría tener grandeza suficiente para dejarme matar antes de denunciar. Solo así sería fiel a la fe de Jesús. La fe en la vida no se juega en el credo de los labios, sino en el cuidado de la vida propia y ajena.

(Sigue) (Traducción Automática)

 

 

Last Updated on Nov 12, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La web australiana Catholica, que, como su nombre indica, se centra en asuntos relacionados con la religión católica ha abierto un interesante debate sobre la carta abierta que el teólogo vasco José Arregui ha publicado e…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.