La web Q+++ que recoge las festividades públicas de todo el mundo (SÍ, existe una web que hace eso) informa a sus lectores de que el Parlamento Vasco está pensando en cambiar el día en que se celebra la Festividad Oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

La verdad es que para alguien que no conozca la realidad política e institucional de la CAPV deberá ser del todo incomprensible. ¿Cómo es posible que en 2010 se declare el 25 de octubre (por cierto fecha aciaga donde las haya) el Día de la Comunidad y que tres años después se cambien? La verdad es que haría falta darles un curso previo para que entendiesen la compleja y retorcida realidad social y política de los vascos.

Q+++ – 30/10/2013 – USA

Spain reversing Basque National Public Holiday

Parlamento-Vasco
El Gobierno del Lehendakari López decidió cambiar la festividad a una fecha sin valor histórico positivo para los vascos

Spain’s Basque Parliament has begun debating in commission the recent bill aiming to cancel the October 25 anual non-working holiday added to the list of Spain´s Basque public holidays a few years ago.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Nov 1, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La web Q+++ que recoge las festividades públicas de todo el mundo (SÍ, existe una web que hace eso) informa a sus lectores de que el Parlamento Vasco está pensando en cambiar el día en que se celebra la Festividad Oficial…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.