Lo ocurrido con el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi, que nació de la Fundación Ciclista Euskadi para desaparecer cuando se alejo de sus orígenes, puede ser todo un ejemplo de lo que puede pasar en muchos ámbitos de la realidad. Un proyecto que creció y se desarrolló gracias, en buena parte, al apoyo de la sociedad vasca; que se convirtió en un objetivo goloso; que acabó saliendo del control de la Fundación que lo había creado y de la propia sociedad que lo había creado y alimentado; y que, una vez perdido la relación con sus raíces y su auténtica razón de ser ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Los vascos, sus instituciones y sus empresas deberían aprender un poco de la propia historia de su país. Los proyectos que de verdad sirven a los intereses de los vascos se desarrollan y se mantienen en el tiempo son, normalmente, los que mantienen su referencias y conservan sus raíces. El resto, o desaparecen,o se convierten en multinacionales sin más alma que la que le insufla el Mercado.

Por suerte, los vascos, cuando creen en algo, no suelen rendirse con facilidad. Por eso estos últimos días hemos podido ver en los medios especializados en el ciclismo la noticia de que el equipo Continental de la Fundación Ciclista Euskadi, va  seguir corriendo.

En realidad, este es el equipo que conserva y mantiene el espíritu naranja que teñía los Pirineos cuando el Tour se acercaba o pasaba por tierra vasca. En realidad, si los organizadores de la ronda gala quieren seguir teniendo ese gran espectáculo que ha calado en los amantes del ciclismo del todo el mundo, ya saben lo que tienen que hacer: invitar al Euskadi a participar en la carrera.

Eso sí hay que explicar mejor algunas cosas desde la Fundación. La primera que no es un proyecto nuevo el que se crea, es el mismo proyecto, el de siempre. La otra, es que nadie ha salvado al Euskaltel-Euskadi. Este equipo no tiene nada que ver con el que estuvo a punto de deslocalizarse y acabar en tierras asturianas.

La incorporación del Grupo Ner, formado por cooperativas, a su sistema de financiación es, sin duda una gran noticia.

Les dejamos las informaciones mas relevantes que hemos encontrado sobre este asunto en nuestro servicio Scoop.it

Cycling News – 25/10/2013 – Gran Bretaña

Euskadi foundation to field Continental team

equipo-ciclista-euskadi
The flag of the Basque country.
Photo: © Peter Goding

Basque project continues after demise of Euskaltel. The Fundación Euskadi has aligned with the Amorebieta-based business organisation, “the ner group”, to revive its cycling program with a single Continental-level development team, the ner group announced today. The partnership ensures that a Basque team will be present in the peloton in 2014, albeit not at the sport’s top tier. The Basque project began 20 years ago with the creation of the Euskaltel-Euskadi team, and has included a development team sponsored by Orbea in recent years, but the WorldTour team came to an end after government funds dried up and the team failed to find additional sponsors. A partnership with Formula 1 driver Fernando Alonso to save the team also fell through, leaving riders and staff scrambling for new contracts.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————-

Más informaciones sobre esta noticia en neustro servicio Scoop.it

 

Last Updated on Oct 30, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Lo ocurrido con el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi, que nació de la Fundación Ciclista Euskadi para desaparecer cuando se alejo de sus orígenes, puede ser todo un ejemplo de lo que puede pasar en muchos ámbitos de la re…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.