la web 47whitebuffalo nos ofrece una recopilación de Flash Mobs realizados en diferentes espacios públicos a lo largo de todo el mundo. Bueno en realidad por Europa y América, aunque algunos incluyen, también,  música originaria de otros lugares.

Entre los vídeos elegidos se encuentra uno realizado por la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) en un viaje en el que Metro Bilbao lleva a los músicos, desde sus lugares de origen, a su Sala de Ensayos en su sede del Palacio Euskalduna. Todo ello mientras interpretan el Bolero de Ravel.

Nuestros lectores conocen muy bien el cariño especial que le tenemos a este compositor vasco, que se ha convertido, en uno de los grandes referentes de la música en el mundo.

Sabemos que cuando la BOS se propuso hacer este vídeo tuvo una gran duda a la hora de escoger que obra escoger. Una de las opciones finales era el Preludio del Acto II de la zarzuela El Caserio del compositor alavés Jesús Guridi, la otra, que fue la que se escogió finalmente, es el Bolero de Maurice Ravel. Ambas obras son las piezas-icono de esta orquesta vasca y suelen estar presentes en todas sus salidas internacionales. Incluyendo sus dos viajes a Japón, donde entusiasmaron al público con su interpretación.

Como curiosidad, la obra de Guridi es la que se ha usado de fondo musical para su divertido y fresco vídeo de la temporada 2013-2014

También sabemos que la razón final de la elección giro en torno a que no hay muchas orquestas en el mundo que puedan decir que el propio Maurice Ravel las dirigió. La BOS es una de ellas, porque tampoco hay muchas orquestas en el mundo que tengan más de 90 años.

Les dejamos aquí toda esta información. Que la disfruten

47whitebuffalo – 17/10/2013 – USA

Flash Mobs for Everyone! Let’s Sing and Swing!

flash_mob_bos_bolero

Time for true confessions: the reason I picked this “Flash Mob” musical theme is because I got so carried away with willowdot21′s  ”All Things Travel” theme that I could not resist continuing travelling around the world.  Blame the choice of Flash Mobs all on the ”Ode to Joy” video which I’ve included here because it was the piece that sent me searching for mobs in places of transportation. Yes, you can travel the world via Flash Mobs everywhere. Some of them will even moon you. Yes, indeed, five guys and a fountain where it’s illegal to wade…yeah, I wonder if Bear, Willowdot21 or Johnny have selected that piece of young guy fun?  What I enjoy most about these Mobs are the expressions on those watching and those performing.

(Sigue) (Traducción automática)

 Flash Mob de la BOS

 

Vídeo de la Temporada 2013-2014 de la BOS

Last Updated on Oct 18, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: la web 47whitebuffalo nos ofrece una recopilación de Flash Mobs realizados en diferentes espacios públicos a lo largo de todo el mundo. Bueno en realidad por Europa y América, aunque algunos incluyen, también,  música o…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.