Niklas Ekstedt es un cocinero sueco que se está dando la vuelta al mundo preparando una serie de reportajes sobre gastronomía para la Televisión Pública de su país. En ese periplo ha llegado a Donostia y allí usando a los Arzak como eje, ha preparado un reportaje absolutamente increible sobre esta ciudad vasca.

En el programa se habla en sueco, ingles, castellano ,… Pero la verdad es que casi no hace falta entender lo que se dice. las imágenes son de un poder extraordinario y recogen con una gran belleza buena parte del poderoso espíritu de esta extraordinaria ciudad vasca. Una fuerza y una belleza que se ve reflejada en una ciudad que disfruta de la Tamborrada  sin importarle encontrarse bajo el temporal.

Aunque. eso sí, parece que el autor del reportaje no tiene muy claras ciertas características específicas del país que esta visitando.

Son pocas las ocasiones en que hemos referenciado informaciones recogidas sobre los vascos en este país nórdico. Pero ésta compensa cualquier vacío anterior. Les dejamos la informacion den la web sobre el documental, el vídeo de presentación de éste y en enlace al programa completo

Que lo disfruten

 

SVT/ Niklas Mat – 10/10/2013 – Suecia

Niklas möter gudfadern inom spansk matlagning

donostia-TV-suecia

Niklas Ekstedt fortsätter sin resa, denna gång till San Sebastian i Spanien. Där finns restaurang Arzak som drivs av gudfadern inom spansk matlagning, Juan Mari Arzak, och hans tronarvinge, dottern Elena som blivit utnämnd till världens bästa kvinnliga kock.

(Sigue) (Traducción automática)

Enlace al documental íntegro: aquí

 

Trailer-presentación

Last Updated on Oct 18, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Niklas Ekstedt es un cocinero sueco que se está dando la vuelta al mundo preparando una serie de reportajes sobre gastronomía para la Televisión Pública de su país. En ese periplo ha llegado a Donostia y allí usando a l…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.