El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia, en colaboración con Tecnalia Research & Innovation, está ofreciendo a los ayuntamientos un servicio integral de apoyo a sus iniciativas de huertos urbanos. El servicio incluye la selección de su ubicación ideal, el diseño, instalación y supervisión.

 

Nos lo cuenta la web de productos agrícolas Fresh Plaza (de la que ya hemos recogido interesantes artículos en otra ocasiones) así como la web Chil Natura.

Chil Natura – 18/9/2013 – Chile

Neiker y Tecnalia crean un servicio para instalar huertos ecológicos urbanos

huerto_urbano

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia, en colaboración con Tecnalia Research & Innovation, ofrece a los ayuntamientos un servicio integral de apoyo a sus iniciativas de huertos urbanos. Este servicio incluye la selección de su emplazamiento ideal, diseño, puesta en marcha y seguimiento. Tras analizar la presencia/ausencia de contaminantes en el suelo, su biodiversidad y aptitud agrícola, y su capacidad para secuestrar CO2, el plan contempla el diseño y puesta en marcha de los huertos con prácticas agrícolas sostenibles que minimicen el impacto en el entorno. Asimismo, se ofrece formación a los usuarios para que sean capaces de realizar análisis básicos de suelos en el futuro. Santurtzi es el primer municipio que apuesta por este servicio, que ha dado lugar a un total de 22 parcelas.
(Sigue)
————————-

Fresh Plaza – 26/9/2013 – USA

NEIKER-Tecnalia offers support to create urban orchards

The Basque Institute of Agricultural Research and Development, NEIKER-Tecnalia, in partnership with Tecnalia Research & Innovation, is offering Town Councils an integral support service to their initiatives on urban orchard-gardens. The service includes the selection of their ideal location, design, installation and monitoring. After analysing the presence/lack of pollutants in the ground, its biodiversity, agricultural suitability and capacity to absorb CO2, the plan includes the design and setting-up of these orchard-gardens with sustainable agricultural practices that minimise their impact on the environment.
(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 18, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia, en colaboración con Tecnalia Research & Innovation, está ofreciendo a los ayuntamientos un servicio integral de apoyo a sus iniciativas de huertos …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.