Nos imaginamos que el emperador Adriano no fue consciente nunca de que su nombre en realidad era un nombre vasco, ni los  portuguesesse habran enterado aun de  que el nombre Agostinha es en realidad un préstamo del euskera al portugués,  o que los monjes o tenían ni idea de que cada vez que recitaban la palabra  Adoremus en sus rezos, en realidad estaban llamando a un mozalbete euskaldun.

Bromas aparte, hoy nos hemos encontrado en la web de Amazon un libro digital titulado Basque Baby Names. Basque names for Girls and Boys, que nos ha dejado con la boca abierta. Nuestra primera sensación ha sido la de una cierta alegría. Es bonito, pensábamos, que se editen libros en inglés con los nombres de pila vascos. Una alegría que ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Amazon ofrece la posibilidad de poder fisgar una de las páginas del libro. Nos hemos quedado con la boca abierta. ¿Se imagina a unos padres llamando a su hijo Abdijesus (un mártir cristiano muerto en Persia en el 342), convencidos de que es un nombre vasco?

En definitiva,no sabemos en que fuentes se ha basado su autor, Jeffrey Fisher, para escribirlo. Pero como tengan el mismo valor todas las fuentes en las que se ha basado para escribir las innumerables publicaciones que tiene a la venta en Amazon, sus compradores vana  llevarse una gran decepción.

En definitiva un libro del que no hay que fiarse para escoger un nombre vasco para neustro hijo o hija. Nuestra recomendación es la de acudir a la sección de nombres de la web de Euskaltzaindia, la Academia de la Lengua Vasca.

Amazon -4/8/2013 – USA

Basque Baby Names: Basque Names for Girls and Boys

basque_names-fail

This guide offers information on a large collection of Basque baby names for girls and boys. This includes a variety of traditional, popular, unique and modern Basque names. Each name includes information on any known meaning, and its traditional gender use.

(Sigue)

Last Updated on Oct 15, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nos imaginamos que el emperador Adriano no fue consciente nunca de que su nombre en realidad era un nombre vasco, ni los  portuguesesse habran enterado aun de  que el nombre Agostinha es en realidad un préstamo del euskera…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.