El siglo XXI es el siglo de las ciudades, y hay ciudades que están empeñadas es que esa sea una realidad cada vez más poderosa. Las ciudades, están comprendiendo que a la vez que competidoras para atraer turismo o inversiones, pueden ser colaboradoras para con su imagen y energía puesta en común conseguir un efecto de amplificación. Sería la misma filosofía que siguen las empresas vascas, y que tan buenos resultados esta dado, que únidas en clusters son, según los casos, competidoras o aliadas.

Este es el caso de Bilbao y Milán. Unidad por un protocolo de cooperación que quiere ir más allá del papel mojado. Como lo demuestra este evento gastronómico que se va a realziar en los próximos días en la ciudad del norte de Italia

In Mondo – 9/10/2913 – Italia

Milano e Bilbao gemellati nel segno del gusto in vista Expo 2015

milan-bilbao

Milano e Bilbao insieme per promuovere la cultura del gusto e della corretta alimentazione in vista di Expo 2015. Dal 10 al 13 ottobre, infatti, il capoluogo lombardo ospiterà una delegazione dei migliori chef baschi che, per l’occasione, si confronteranno con alcuni dei più rinomati professionisti della ristorazione cittadina, tra cui Carlo Cracco, Davide Oldani, Pietro Leemann, Matias Perdomo, Cesare Battisti, Tommaso Arrigoni,Nicola Cavallaro, Eros Picco e Fabio Baldassarre, oltre ad assaggiare la cucina di Andrea Berton, Giovanni Traversone, Marco Tronconi e Fabrizio Paganini. L’iniziativa rientra nel più ampio programma di scambi culturali, turistici e formativi tra le due città sancito dal protocollo di collaborazione sottoscritto dai Sindaci, Giuliano Pisapia e Iñaki Azkuna.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 9, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El siglo XXI es el siglo de las ciudades, y hay ciudades que están empeñadas es que esa sea una realidad cada vez más poderosa. Las ciudades, están comprendiendo que a la vez que competidoras para atraer turismo o inversi…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.