Hoy hemos tenido una grata sorpresa. Un grupo de amigos nos ha llevado, de forma sorpresiva y sin aviso previo, a comer al Restaurante Makatzeta en Arrazola en las faldas del Anboto. Conocíamos el entorno, porque se trata de uno de los más hermosos de Bizkaia y son muchas las veces en que alguno de nosotros ha recorrido, andando o en bicicleta, el paseo en que se ha transformado la antigua vía ferroviaria que unía las minas de hierro y cobre ubicadas en la base del Anboto con Durango.

makatzeta
No es esta la imagen que nos va a ofrecer el Restaurante Makatzeta en los albores del otoño. pero sin duda es una imagen impresionante

La comida ha sido un encuentro extraordinario con lo mejor de la gastronomía del país.

  • Un entrante de anchoa y tomate
  • Sopa de pescado absolutamente extraordinaria
  • Gambas blanca de Huelva a la plancha
  • Kokotxas de merluza a la plancha
  • Hongos a la plancha con yema de huevo
  • Mero a la plancha

Y ahí nos hemos plantado. Después de dudar si nos enfrentábamos a las carnes, o desistíamos en nuestro recorrido por la carta de Carlos Gulin, el chef que capitanea el restaurante, hemos pensado que mejor probar los dos postres que nos recomendaban nuestros raptores:

  • Crema de jugo de arroz horneada
  • Helado de queso fresco con jugo de frutas rojas

Dos postres que son. simplemente de quitar el sentido. Increíbles por su suavidad y sabor

Después de eso una larga sobremesa de café y charla a la que se ha unido el Carlos Gulin, en el que hemos hablado de lo divino y lo humano. En un momento dado nuestros amigos le han explicado las razones de la celebración y hemos empezado a hablar de About Basque Country y de su tercer cumpleaños.

Así, dándole vueltas al asunto, nos ha hecho un ofrecimiento. Una comida para dos personas en el restaurante a sortear entre los que participen en un concurso de Facebook que organicemos desde AboutBC  y el postre que elijan de regalo para todos participantes que se acerquen hasta Makatzeta (ubicación) para probar la carta del restaurante.

Estad atentos, porque esta semana que se inicia pondremos el concurso de Facebook en marcha

Sopa de pescado

sopa
Gambas de Huelva

gambas I

 

Kokotxas de merluza a la plancha

kokotxas

 

Hongos a la plancha con yema de huevo

hongos

 

Crema de jugo de arroz horneada

arroz_horneada

 

Helado de queso fresco con jugo de frutas rojas

Helado_queso

anuncio-productos-basque-728x85-2