La verdad es que en este caso el que las dos personas que han estado 6 años en prisión sin ser sometidas a juicio sean vascos es lo menos relevante. pero como ustedes saben nosotros nos dedicamos a recoger asuntos relacionados con los vascos y por eso hemos titulado así esta entrada.

En 2003 la Policía francesa detuvo a José Miguel Almandoz Erviti ,  y Patxi Abad Urkixo, por estar en posesión de armas y explosivos y por formar parte de ETA. El juez francés dicto prisión provisional y se esperaba que fuesen juzgados un año después, es decir en 2004. En realidad lo fueron en 2009. Lo que estuvieron en prisión provisional 5 años más de lo esperado.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Luxemburgo ha condenado ayer, 25 de septiembre, a Francia a pagar una compensación de 6,743.50 USD a cada uno de ellos por esa demora en la realización de su juicio. La aplicación, en Francia, España y Luxemburgo, de largos periodos prisión provisional, no es algo extraordinario en casos de acusados de pertenecer o colaborar con ETA.

Al Jazeera América- 26/9/2013 – USA

EU court rules against France in Basque detention case

Trribunal_luxemburgo

The European Court of Human Rights ruled against France on Thursday in the case of two members of a Basque separatist group, whom French authorities had imprisoned for years without trial. The court awarded $6,743.50 each to Jose Miguel Almandoz Erviti, 42, and Patxi Abad Urkixo, 38. French authorities arrested the two Spanish members of ETA, a Basque independence group that international media and authorities have called a terrorist organization, in December 2003 at a home in the Pyrenees Mountains.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Sep 27, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La verdad es que en este caso el que las dos personas que han estado 6 años en prisión sin ser sometidas a juicio sean vascos es lo menos relevante. pero como ustedes saben nosotros nos dedicamos a recoger asuntos relaciona…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.