No sería la primera vez que nos recuerdan que el consumo moderado de vino es beneficioso para la salud tanto física como mental. Lo que no nos podíamos imaginar es que algunos de los componentes que le dan esa cualidades únicas, también fueran buenos para los motores de los vehículos que consumen biodiesel.

En concreto se trata de los acetales, unos compuestos que están presentes en algunos vinos y que añadidos en las proporciones adecuadas al biodiesel mejoran las propiedades de éste.

¿Quiénes han descubierto esto? Pues investigadores de la Universidad del País Vasco. En concreto del Departamento de Ingeniería Química y Medio Ambiente de la Escuela de Ingeniería Técnica Superior de Bilbao, que están estudiando cómo producirlos de forma industrial y barata para poder utilizarlos en los bio-combustibles.

No nos digan que no tiene su gracia, que la Universidad de Navarra descubra el asunto de lo mucho que ayuda el vino a luchar contra la depresión, y la UPV/EHU, la que nos sorprenda con las ventajas que tiene el vino para el uso de combustibles renovables en los vehículos de explosión. Es lo que tiene vivir inmersos en una cultura de amantes del vino.

UPI – 23/9/2013 – USA

Want wine with those biofuels? Why not, researchers ask

Searching for that perfect wine pairing? Try wine and biodiesel, research from the University of the Basque Country in Spain indicates. If acetals — the chemical compounds found in many wines — are blended with biodiesel, they improve its properties, the university said Monday in a release. Researchers with the Department of Chemical Engineering and the Environment of the Faculty of Engineering in Bilbao are working on a project seeking to encourage the use of this fuel — and produce it more easily and cheaply with acetals.

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

Biodiesel – 23/9/2013 – Argentina

La UPV/EHU está estudiando algunos métodos para producir de manera más fácil y económica los suplementos que necesita el biodiésel para funcionar adecuadamente en nuestros vehículos

ion-aguirre-biodiesel_vino

El grupo de investigación SUPREN del Departamento de Ingeniería Química y Medio Ambiente de la Escuela de Ingeniería Técnica Superior de Bilbao (UPV/EHU) trabaja en un proyecto que trata de impulsar el uso de este combustible poco común. La cuestión es producir acetales de manera más fácil y barata. El punto de partida son el alcohol obtenido de las plantas ricas en azúcares, o la glicerina, un subproducto del biodiésel, que también es un tipo de alcohol. La finalidad es hallar un proceso industrial para conseguir los suplementos que mejorarán el biodiésel que más tarde pondremos en nuestros vehículos.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Sep 24, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No sería la primera vez que nos recuerdan que el consumo moderado de vino es beneficioso para la salud tanto física como mental. Lo que no nos podíamos imaginar es que algunos de los componentes que le dan esa cualidades Ã..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.