En la web de la radio portuguesa TSF, encontramos la primera referencia a una información que teníamos unas ganas locas de publicar. En una investigación conjunta de las universidades  Cantábria, Burgos y Toulouse se han datado las pinturas rupestres de la cueva de Altxerri, se concluye que la edad de las pinturas más antiguas que se encuentran en dicha cueva tienen una edad de 39.000 años.

Altxerri-cueva-pintura

La investigación se remonta al año 2011, cuando los miembros de la Universidad de Cantabria César González y Aitor Ruiz decidieron realizar un nuevo estudio del conjunto rupestre de Altxerri, en el que, además de la gruta original, incluyeron la galería superior conocida como Altxerri B, donde se encuentran las pinturas datadas ahora. Las conclusiones de esta investigación realizada en una galería conocida como Altxerri B, han sido publicados por la revista «Journal of Human Evolution», una de las más importantes en el campo de la Antropología y la Arqueología Prehistórica internacional.

TSF – 18/9/2013 – Portugal

Pinturas rupestres de Altxerri são as mais antigas da Europa

As análises feitas por um grupo de especialistas concluíram que as pinturas rupestres na gruta de Altzarri, no País Basco, têm 39 mil anos. A famosa gruta de Altamira perde assim o título. Esta descoberta de pinturas rupestres tem a chancela da investigação científica das universidades de Cantábria, Burgos e Toulouse. Localiza-se nas grutas de Altxerry, em Aya (Gipuzkoa), nas proximidades de San Sebastian.
(Sigue) (traducción automática)

Last Updated on Abr 18, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En la web de la radio portuguesa TSF, encontramos la primera referencia a una información que teníamos unas ganas locas de publicar. En una investigación conjunta de las universidades  Cantábria, Burgos y Toulouse se han…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.